Artículo

Sub20 - Zaragoza: MMT Estudiantes y Unicaja suman su segundo triunfo

Dos de dos para el MMT Estudiantes en la 3ª concentración del Circuito Sub20 que se disputa en Zaragoza. En esta segunda jornada, los colegiales han vencido en el derbi madrileño, al imponerse al Alta Gestión Fuenlabrada por 67-79, en una nueva exhibición de Yannick Driesen

Yannick Driesen es la gran figura del conjunto colegial (Foto penya.com)
© Penya.com
  

Alta Gestión Fuenlabrada – MMT Estudiantes (67-79)

El MMT Estudiantes sigue postulándose como triunfador del Circuito Sub20, después de conseguir un nuevo triunfo en esta 3ª concentración que está disputándose en Zaragoza. En esta ocasión, el conjunto colegial se deshizo del Alta Gestión Fuenlabrada, gracias, sobre todo, al espectacular partido realizado por el pívot belga Yannick Driesen, que finalizó su actuación con una valoración de 32 puntos.

Los del Ramiro salieron de inicio dispuestos a llevarse la victoria y así lo demostraron rompiendo el partido ya en el primer cuarto, que finalizó con un rotundo parcial de 11-23.

Pese a la diferencia en el electrónico, el partido no aburrió al público presente en las gradas del Pabellón Siglo XXI, que pudo ver buenas acciones, tanto en defensa como en ataque, de ambos conjuntos.

Así, el MMT Estudiantes supo defender la ventaja adquirida en el primer periodo, impidiendo cualquier intento de reacción de su rival.

El hombre del encuentro fue, sin duda, el colegial Driesen, gran dominador bajo los tableros, que acabó el partido con 19 puntos y 14 rebotes, para la ya mencionada valoración de 32 puntos. Junto a él, otro de los destacados en el equipo estudiantil, fue Carlos García, que anotó 11 puntos.

Por parte del Alta Gestión Fuenlabrada, de nuevo fue el alero Maximiliano Sole el hombre más importante, al conseguir 13 puntos y 17 de valoración. El máximo anotador del equipo fuenlabreño fue, sin embargo, Alberto Jodar, que acabó el partido con 14 puntos en su casillero.

CAI Zaragoza - Unicaja (61-68)

El CAI Zaragoza Sub20 estuvo a punto de dar la campanada en la segunda jornada de la 3ª Concentración. Dos triples de Unicaja a 1.06 del final con el marcador igualado, fueron decisivos el triunfo a los de Francisco Alonso. Un desenlace emocionante al que lo de Alberto Angulo llegaron tras dar la vuelta a una desventaja de -13 al final del tercer cuarto dejando una imagen de lucha y entrega

El encuentro arrancó con una intensidad extraordinaria, la lucha por cada balón parecía decisiva a costa de un fuerte desgaste físico. La igualdad a 4 dio paso a una pequeña ventaja andaluza, en la que Raimundo López desde el triple abría brecha, si bien Iván García daba réplica cumplida para los locales. Las defensas alternativas en ambos bloques no permitían alegrías anotadoras y únicamente las imprecisiones del CAI daban paso a rápidos contragolpes de Unicaja que López resolvía sólo o en asistencias hasta el 15-18.

Laliena igualó con un triple en apenas 20 segundos y Unicaja se instaló en zona. A base de robos o de triples de Iván García, los zaragozanos tomaban el mando en el marcador y los andaluces se precipitaban en aceleradas transiciones. Movilla con un triple adelantó a los malagueños mediado el cuarto (23-25) pero Dos Santos nutría al CAI para no perder el equilibrio en el choque. El acierto anotado de Unicaja le despegó 29-35 antes del descanso.

La salida de Unicaja (2-10) en tres minutos dejó las cosas en un 31-45. Dos Santos dirigía al CAI en su intento de limar diferencias, desde una defensa alternativa que Angulo proponía para los zaragozanos y que servía para que Cresnar tomara rebotes defensivos de mérito. Lima intentaba mandar en la pintura e Iván García anotaba triples desde 7 metros pero la contundencia de los de Francisco Alonso llevaba a marcar máxima diferencia justo al final del tercer cuarto (45-58).

El tramo decisivo comenzó con un CAI Zaragoza muy fuerte en defensa –una intensa zona 2-3- que se atragantó a Unicaja. Con robos y contragolpes, se colocó 51-58 y obligó a Alonso a pedir tiempo a 6.23 del final. Cresnar tomó protagonismo dentro de la pintura con un soberbio reverso, Bermejo selló el 59-61 y dos tiros de Iván García colocaron el marcador 61-61. Un triple de Almazán y otro de López devolvieron a Unicaja la ventaja que, a la postre, resultó decisiva.