Artículo

Sub20 - Alfafar: Ford Burgos y Pamesa Valencia vencen en la 2ª jornada

Autocid Ford Burgos aguantó el arreón final del Asset Torrejón y consiguió su primer triunfo (74-83) en la tercera concentración del Torneo B-1 del Circuito Sub 20, que se está celebrando en Alfafar (Valencia). En el segundo encuentro, el Pamesa Valencia se impuso al Centro de Tecnificación Islas Baleares (80-62) y se mantiene como líder del grupo

  

Asset Torrejón - Autocid Ford Burgos (74-83)

El partido empezó con una gran igualdad entre ambos equipos y sólo un últimos tirón en la recta final del primer cuarto permitió al Autocid Ford Burgos cerrar los primeros 10 minutos con cinco puntos de ventaja (20-25).

Ese tirón del Burgos supuso el anticipo del momento decisivo del partido, cuando los burgaleses afinaron la muñeca desde la línea de 6,25 y con una buena defensa de la línea de pase del Asset Torrejón rompieron el partido (36-48). Los madrileños intentaron recuperar la desventaja a base de cambios defensivos, pero no lo consiguieron hasta el tercer cuarto, cuando encadenaron una buena racha (parcial de 13-0) y se situaron a 1 punto.

Sin embargo, el intento de remontada del Asset Torrejón no pasó de ahí. Ford Burgos recompuso su línea, recuperó una pequeña renta de 7 puntos y a partir de ahí aguantó por delante hasta el definitivo 74-83 a pesar de los intentos triples del Asset Torrejón.

Destacar en el Autocid Ford Burgos a la pareja formada por Raúl Narros (20 puntos y 20 rebotes) y Lander Las (20 puntos). Por parte del Asset Torrejón los más destacados fueron el base Josep M. Palou y Francisco Javier Flores.

Pamesa Valencia - Centro de Tecnificación Islas Baleares (80-62)

La salida presionante del Pamesa Valencia en el inicio del segundo cuarto le valió para derrotar por 80-62 al Centro de Tecnificación Islas Baleares y acumular su segundo triunfo en la tercera concentración del Circuito Sub 20 y liderar la Serie B-1 que él mismo organiza en Alfafar (Valencia).

Tanto Pamesa Valencia como el Centro de Tecnificación Islas Baleares arrancaron en el partido con mucho acierto y eso les llevó a un final de primer cuarto igualado (20-17).

Pero nada más iniciarse el segundo acto los valencianos destrozaron el partido. Una defensa presionante en toda la cancha ordenada por el entrenador Roberto Iñiguez pilló por sorpresa a los baleares, que encajaron un parcial de 9-0 en poco más de un minuto que les puso cuesta arriba el partido desde el minuto 12 (29-17).

A partir de ese momento el CTIB buscó la remontada desde una defensa en zona 1-3-1 y consiguió rebajar la desventaja ligeramente al llegar al descanso (39-32) con un inspirado Miguel Servera (9 puntos).

El equipo balear mantuvo la táctica en la reanudación, pero a lo máximo que consiguió acercarse al Pamesa Valencia fue a 4 puntos (59-55, min. 27). En ese momento dos triples consecutivos del base Carlos Alagarda y De Lima volvieron a abrir un hueco en el marcador que el Centro de Tecnificación Islas Baleares ya no pudo cerrar.