Artículo

Sub20-Santa Cruz de Tenerife: Estudiantes Lugo sigue firme y Arona remonta

El Estudiantes Lugo ha sumado su segundo triunfo (57-78), esta vez a costa del Surne Bizkaia Basket, al que dominó de forma clara en el primer partido de la segunda jornada del Circuito Sub20 en Santa Cruz de Tenerife. Para cerrar la jornada, Arona estrenó su casillero de triunfos gracias a su acierto en el triple ante el Unelco (69-74)

  

Surne Bizkaia Basket – Estudiantes Fundación (57-78)

El Estudiantes Lugo marcha con paso firme en el Torneo B-2 de Santa Cruz de Tenerife. Segunda jornada y segunda victoria con cierta facilidad, esta vez ante el Surne Bizkaia Basket y por un marcador final contundente: 57-78.

El Surne Bizkaia Basket empezó manteniendo el cuerpo a cuerpo con el Estudiantes Lugo (22-20, min. 10). Pero hasta ahí consiguió aguantar el juego machacón y sin apenas resquicios del Estudiantes Lugo. Los lucenses, sobrios en ataque y en crecimiento constante desde su defensa acabaron con todas las resistencias vascas en el segundo cuarto con un parcial de 9-21 (31-41, min. 20).

Tras el descanso el Bizkaia lo intentó por medio de Zengotitabengoa (21 puntos) y Hampl (18 puntos), pero poco pudieron hacer frenta a un Estudiantes Lugo muy serio y perfectamente liderado por Uriz (24 puntos) y Merino (19 puntos).

CB Unelco - Arona Basket (69-74)

Un parcial de 10-25 en el último cuarto le valió al CB Arona para remontar un partido que tenía muy complicado ante el CB Unelco. Los triples de Texeneri Cabrera y Reyes en los últimos diez minutos de partido fueron decisivos para que el Arona derrotara al anfitrión Unelco, que ahora deberá derrotar este martes al Lucemtum Alicante si quiere acabar como líder de ‘su’ torneo.

El derbi canario empezó con defensas muy fuertes tanto por parte del Unelco como del Arona. Si a esto le unimos los nervios del duelo regional se explica que ambos conjuntos tardaran en desplegar su mejor juego.

Un parcial de 9-0 al inicio del segundo cuarto permitió al Unelco tomar una pequeña ventaja (24-19) y empezar a imponer su ritmo y su estilo sobre la pista. El Unelco, bien liderado por los cadetes Fariña (15 puntos) y López (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), mantuvo sin demasiados problemas el control del partido hasta el final del tercer cuarto (59-49).

En el cuarto definitivo el Arona de De Torres apostó por su pareja exterior formada por Texeneri Cabrera y Reyes y entre los dos se encargaron acribillar el aro del Unelco. En los primeros cinco minutos ya igualaron el choque (62-61) y con la confianza de esos primeros minutos la remontada muy inevitable para los anfitriones, que encajaron un 10-25 demoledor. 9 triples entre Texeneri y Reyes y primer triunfo para Arona Basket Sur en esta tercera concentración.