Artículo

Sub20 - Teguise: AXA FCB gana en la prórroga y el CB Granada sigue invicto

El AXA FC Barcelona ha logrado su primer triunfo en la 3ª concentración del Circuito Sub20 que se disputa en Teguise, al vencer por la mínima al Allegro Oasis Gran Canaria, tras la disputa de una prórroga (80-81). Para cerrar la jornada, el CB Granada consiguió su segundo triunfo en el duelo de invictos, al superar al DKV Joventut por un ajustado 75-78

  

Occidental Alegro Oasis Gran Canaria – AXA FC Barcelona (80-81)

El conjunto de Raúl Rodríguez no pudo con el AXA FC Barcelona en el encuentro de la tercera concentración del Circuito Sub20 Unelco Endesa disputado hoy en el Pabellón Municipal de Teguise. La gran defensa y el acierto ofensivo de los jugadores Milan Jaros (12 puntos) y Jorge Santana (24 puntos) no fue suficiente para dar el triunfo al Occidental Allegro Oasis Gran Canaria. Por su parte azulgrana, Alejandro Hernández fue el máximo anotador con 23 puntos

Fiel a su espíritu luchador, el Occidental Allegro Oasis Gran Canaria salió decidido a por el partido y, fruto de ello, se hizo con el mando del partido con un marcado favorable 12-4 tras dos triples de José Hernández y Jorge Santana, lo que obligó al técnico azulgrana, Joan Montes, a solicitar tiempo muerto para intentar contrarrestar las ofensivas amarillas. Montes consiguió el resultado deseado cuando dos de sus pilares en ataque, Xavi Rabaseda y Mamadou Samb comenzaron a asumir mayor protagonismo. El primer cuarto finalizó con una mínima renta para el AXA FC Barcelona: 19-20.

En el segundo periodo, el cuadro azulgrana aprovechó las pérdidas de balón del conjunto de Raúl Rodríguez para mandar en el marcador y obtener una cómoda ventaja en el electrónico (25-39), pero un último arreón grancanario cimentado en el acierto de Milan Jaros y Jorge Santana propició que el ‘Granca’ sólo se fuera cuatro puntos abajo (35-39).

Tras la reanudación, la velocidad del base grancanario Óscar Alvarado revolucionó el juego amarillo, quien contó con la aportación de un inspirado Milan Jaros para voltear el resultado (43-42). El pívot checo aportaba 12 puntos, igual que Jorge Santana, para cerrar el tercer cuarto con ventaja para el Occidental Allegro Oasis Gran Canaria (54-53).

En el último cuarto, los errores predominaron por encima de los aciertos y ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse el triunfo al final de los 40 minutos, pero el choque desembocó en una prórroga (71-71). En el tiempo añadido, el AXA FC Barcelona supo jugar mejor sus bazas y se impuso por 81 a 80.

DKV Joventut - CB Granada (75-78)

El cuadro andaluz impone su ley en la tercera concentración de Circuito Sub20 Unelco Endesa 2008 tras derrotar esta noche al DKV Joventut por 78 a 75. El alero del ‘Cebe’, Jorge Fernández, lideró el juego de los de Jordi Martí con 18 puntos, mientras que Pere Tomas fue el más acertado por parte verdinegra con 17 puntos.

La igualdad fue la nota predominante en un partido entre dos buenos equipos, los cuales presentaron su candidatura para alzarse con el trofeo de esta edición de Teguise. Tras los partidos de ayer en los que el DKV Joventut se impuso al AXA FC Barcelona y el CB Granada al Occidental Allegro Oasis Gran Canaria, el duelo entre badaloneses y granadinos aclararía el panorama en el Grupo A y así fue. El CB Granada se consolida en la primera plaza y mañana puede alzar el trofeo.