Artículo

Sub20-Zaragoza: MMT Estudiantes, campeón tras vencer in extremis a Unicaja

Los estudiantiles vencieron a Unicaja (68-66) en un final de infarto, tras un encuentro eléctrico sobre la bocina. Yannick Driesen, uno de los jugadores clave para su equipo, dio el triunfo a Estudiantes con una canasta en las milésimas finales del encuentro. Fue el brillante colofón a la 3ª Concentración SUB20 celebrada en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza y que se adjudican los madrileños

Los jugadores del MMT Estudiantes celebran el triunfo sobre Unicaja (Foto CAI Zaragoza)
© Los jugadores del MMT Estudiantes celebran el triunfo sobre Unicaja (Foto CAI Zaragoza)
  

MMT Estudiantes - Unicaja (68-66)

Cuando la prórroga parecía llamar a la puerta del partido, Yannick Driesen cerró un partido eléctrico. Pocas veces una posesión de 3.08 segundos fue tan fructífera para un equipo. Unicaja logró igualar a 66 por medio de Navajas en su última posesión y encaminarse a la consolación de la prórroga, después de ir venciendo en los tres primeros cuartos. El estudiantil Cabot aguantó la presión y vio el pase decisivo a Driesen, quien tomó el carril central, se deshizo de su defensor y asumió la responsabilidad. Dos pasos y dos puntos que valen un torneo.

Y todo ello en un final de encuentro electrizante con un último cuarto a suerte o verdad porque MMT Estudiantes y Unicaja no defraudaron al público asistente al Siglo XXI. El último cuarto fue más que emocionante. La igualdad a 59 a poco menos de 3 minutos vislumbraba el extra time. Y se llegaba a ese instante tras un partido que desde el inicio se marcaba por la igualdad. No obstante, la paridad en el marcador pronto fue rota por la hegemonía de Unicaja que se fue al descanso con un claro 19-30. Los de Jesús Lázaro había exhibido una sensacional defensa con los rebotes de Almazán y Lima, dejando la anotación a Raimundo López (acabó el choque con 7 de 12 en triples).

Pero MMT Estudiantes no tiró la toalla y remonto el vuelo, capitaneado por la soberbia actuación de Driesen, MVP del encuentro con 18 puntos y 9 rebotes para una valoración de 20. Su actuación se desdibujaría sin mencionar la magnífica dirección de Granger, quien fue uno de los responsables de meter a Estu en el tramo final del partido. Esa igualdad inicial se reeditó al final, hasta exprimir el partido en un final sobre la bocina. Pudo ganar cualquiera. Pero fue MMT Estudiantes.

Alta Gestión Fuenlabrada - CAI Zaragoza (73-74)

El CAI Zaragoza venció en el último segundo a Alta Gestión Fuenlabrada (73-74), remontando un partido que los madrileños trataron de solventar a base de triples (14 de 32 al final). La desventaja al final del tercer cuarto (58-52) fue revertida en la última jugada del choque: Marcic erró el tiro, Cresnar tomó el rebote ofensivo y dobló para que Dos Santos anotara la canasta del triunfo final.

El partido arrancó con una igualdad en el marcador que se extendió durante el primer cuarto (23-23). En el segundo acto, el encuentro se quebró a base de tiros de 6.25 (10 de 13) de Alta Gestión Fuenlabrada, a pesar de que el CAI, posteando con Iván y la dirección de Dos Santos no dejaba que se fuese la ventaja de los madrileños en el descanso 47-35. En el tercer cuarto, el CAI Zaragoza mejoró y recortó distancias dejando el marcador en 58-50 y meterse de lleno en la lucha por el encuentro en el último cuarto.

Así las cosas, Angulo ordenó una zona 2-3 para ofrecer tiros lejanos y dejar a Iván y Cresnar la hegemonía del rebote. El partido estaba en el alero con 60-55 para los madrileños mediado el cuarto pero no decidido. Los de Guil querían solventar el trámite a base de tres puntos y tres triples consecutivos en apenas dos minutos les despegba en el marcador 69-61. En la desventaja los de Angulo buscaban a Marcic o Iván en busca de tiro exterior pero el acierto no llegaba al completo y a 2.20, los madrileños se fueron 71-61.

Pero el CAI no se entregó, creyó en sus posibilidades y luchó cada pelota como si le fuese la vida en ello. Por eso y por el acierto encogió la desventaja a 71-67 a 1.44 del final. Dos Santos, el base brasileño invitado a esta concentración, se erigió en protagonista con su dirección de equipo, ya doblando a Cresnar para poner el 71-69 a 24 segundos o logrando un 2+1 que dejó el 73-72 a 17 segundos del final. Lo mejor estaba por llegar.

Frutos falló dos tiros libres y dio la última posesión al CAI Zaragoza. Marcic se jugó el lanzamiento desde la línea de tiro libre y falló, pero estaba su inseparable Cresnar para bajar el rebote y asistir por la línea de fondo a Dos Santos que anotó fácil la canasta que vale una victoria.