Artículo

Sub20-Alfafar: Pamesa Valencia, invicto y campeón con 31 pts. de Iturriaga

El primer partido de la última jornada de la concentración de Alfafar (Valencia) se saldó con el triunfo del Autocid Burgos, que superó al CTEIB por 10 puntos (68-78) merced a un buen tercer cuarto que les disparó en el marcador. En el segundo, el Pamesa Valencia se alzó con el triunfo en la concentración tras superar al Asset Torrejón con 31 puntos de Iturriaga

  

Autocid Burgos se lanzó en el tercer cuarto y superó al C.T.E.I.B. (68-78)

Los burgaleses se anotaron la segunda victoria en el torneo que se disputó en Alfafar (Valencia) al imponerse por 68-78 al C.T.E.I.B. en un partido que se decantó para los castellanoleoneses en un tercer cuarto perfecto.

Ford Burgos se despidió del torneo jugado en tierras valencianas con victoria por 68-78 ante los baleares del CTEIB en partido que comenzó con dominio de estos últimos, pero que cambió radicalmente durante el tercer cuarto. Si al descanso se llegó con empate a 37, los burgaleses se soltaron nada más reiniciarse el partido con su perímetro exterior calibrando su mirilla –con Lander Lasa (20 puntos) como principal actor- y sus hombres interiores asegurando la batalla por el rebote: Raúl Narros capturó 13 rebotes por 10 que se apuntó su compañero Albert Benavente.

Esos 11 puntos de diferencia que amarró Ford Burgos durante el tercer cuarto fueron suficientes para que éstos manejaran el ritmo del partido e impidieran que el C.T.E.I.B. volviera a reengancharse y acercarse lo suficiente como para poner en peligro la victoria castellanoleonesa. Destacar en los baleares el doble-doble que se apuntó Gabriel Torres: 10 puntos y 11 rebotes.

Pamesa Valencia evita sorpresas ante el Asset Torrejón (89-69) y se alza campeón

El equipo valenciano suma la tercera victoria y se proclama campeón de este torneo que se disputó en Alfafar. Iturriaga (31 puntos) aplastó la defensa del equipo madrileño y acertó en 7 de los 18 lanzamientos triples que intentó.

Pamesa Valencia paseó su superioridad en la última jornada de la concentración que le correspondía organizar y se impuso con total autoridad al Asset Torrejón (89-69). Las torres del equipo valenciano impusieron sus centímetros y la batalla por el rebote fue claramente dominada por las promesas del Pamesa: 46 rebotes consiguió Pamesa por 34 del Torrejón. Especialmente fuerte dentro de las zonas se mostró Marc Pico, que atrapó 13 rechaces.

Ya en el primer tiempo se adivinó la superioridad de un Pamesa que logró un parcial de 19-10 en esos primeros minutos, si bien el Torrejó se recuperó y logró ganar el segundo parcial (41-33. al descanso). Fue Damián Iturriaga el que ejecutó la defensa del Asset desde la línea de tres puntos. Su serie de 7/18 en triples ayudó a que su casillero de puntos engordase hasta los 31 tantos. Pamesa Valencia dio otro estirón definitivo durante el último cuarto y la diferencia a su favor creció hasta los veinte puntos. De esta manera, el equipo valenciano se proclama campeón de este torneo.