Artículo

Sub20-Astorga: Lucentum Alicante ratifica su triunfo ante el Telde (73-56)

El Lucentum Alicante había realizado los deberes en los dos primeros encuentros pero necesitaba ratificar el triunfo en el Torneo de Astorga ante el siempre incómodo Telde. Y lo hizo desde los primeros minutos con la dupla Solsona/Lucas como referencia ofensiva. En el otro partido, el Baloncesto León superó con mucha claridad al Cáceres 2016 Basket por 30 puntos: 85-55

  

Lucentum Alicante ratifica su triunfo en Astorga ante el Telde (73-56)

Los primeros minutos fueron claves en el choque. El Lucentum Alicante salió con más intensidad, sabiendo que la victoria en este partido les otorgaba directamente el título sin esperar a triples empates. Francisco Solsona se mostraba acertado desde el perímetro mientras que Javier Lucas dominaba la pintura y los rebotes. Después de los 10 minutos de juego el resultado señalaba un 23-12 que dejaba claras las intenciones de los alicantinos.

Luego llegó la reacción del Ciudad de Telde, un equipo joven con mucho talento capaz de tener minutos de gran baloncesto. Santi Guerra hizo notar sus centímetros para hacer daño en la pintura aunque no se mostró demasiado acertado de cara al aro. El que sí lo estuvo fue Pablo Yanguas, el verdadero motor de los canarios, y el que mantuvo al Telde en el choque hasta el último cuarto. Allí, la mayor profundidad en el banquillo de los de Pérez Blat y el cansancio en los hombres claves del Telde propició que en los últimos minutos el marcador se ampliara algo más.

Pablo Yanguas fue, sin duda, el jugador más destacado con 20 puntos y 16 rebotes. Por el Lucentum Alicante Javier Lucas también consiguió un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes) con la ayuda importante de Francisco Solsona (16+8).

El Grupo Begar León supera con claridad al Cáceres 2016 Basket (85-55)

El Grupo Begar León se despidió este martes de la 3ª Concentración de Astorga (Serie B) del Circuito Sub20 con una clara victoria sobre el Cáceres 2016 Basket.

El equipo leonés, que venía de caer derrotado en los dos partidos anteriores, fue muy superior a los cacereños de principio a fin y ya en el primer cuarto pudo encarrilar el partido con un contundente parcial de 22-10. Un segundo cuarto prácticamente calcado al primero dejaba el partido visto para sentencia al descanso (47-20).

El equipo extremeño mejoró en la reanudación, pero ya era demasiado tarde para pensar en una remontada que no llegaría, pese a la relajación de los leoneses en el último cuarto.

Jorge Calvo fue el líder indiscutible del Grupo Begar con 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos de balón que dispararon su valoración hasta los 37 puntos. Junto a Calvo, también brillaron jugadores como Dustán Moreiras (15 puntos y 11 rebotes) y Ricardo Martín (11 puntos y 9 rebotes).

En el Cáceres 2016 Basket destacaron únicamente las aportaciones de Gyorgy Kinter (13 puntos) y Beñat Berberena (10 puntos).