Artículo

Sub20-Santa Cruz: Estudiantes Lugo arrolla a Unelco y se proclama campeón

Excelente impresión ha dado el Arona Basket Sur en el debut en este Circuito Sub 20. Si en la segunda jornada en Santa Cruz de Tenerife se hizo con el derbi local en la jornada de cierre ha vencido en un intenso encuentro al Surne Biskaia (63-58)

  

El Arona completa su debut en el Circuito con una nueva victoria (63-58)

El partido comenzó con un ritmo trepidante. Los dos equipos se dedicaron a jugar al baloncesto y había hombres en la pista que lo hacían verdaderamente bien. Los canarios dieron los primeros golpes con Texenery Cabrera anotando desde la línea de tres. El Surne Biskaia contrarrestaba con su mejor hombre, Asier Zengotitabengoa, con experiencia en ACB y habitual en la plantilla del Tau.

Pero tras el inicio del segundo cuarto el choque cambió. Primaron las defensas, con un Arona que quería manejar la ventaja de 7-8 puntos con la que contaba, y con un Biskaia al que tampoco le interesaba el ritmo que se estaba utilizando. El partido se enredó y las canastas subían al marcador con mayor lentitud. Los vascos contaban con prácticamente sólo dos referencias ofensivas, las del citado Asier Zengotitabengoa y la de Lukas Palyza, una metralleta desde los 6,25. Por el Arona a Cabrera le ayudaban la pareja de georgianos que han causado buena impresión: Shvangiradze y Sharabidze, con el alemán Gabriel Hallawer anotando desde el perímetro. En los instantes finales la defensa canaria pudo mantener su ventaja para anotarse su segunda victoria y asegurarse la segunda plaza del torneo.

El mejor jugador del encuentro fue Asier Zengotitabengoa (23 puntos y 7 rebotes) con Texenery Cabrera como el mejor del Arona (12 puntos).

Estudiantes Breogán pasó por encima de Unelco y se proclamó campeón (65-104)

El Estudiantes Breogán de Lugo se proclamó campeón de la tercera concentración en la Serie B-2, desarrollada en Santa Cruz de Tenerife. Los lucenses apenas dieron opciones a los anfitriones del CB Unelco y con un contundente marcador de 65-104 concluyeron invictos.

Cinco minutos duró la igualdad en un partido donde el CB Unelco aún tenía opciones de victoria final en caso de derrotar al Estudiantes.

En los últimos minutos del primer cuarto y el inicio del segundo el Estudiantes Fundación Breogán inclinó el partido de su lado con un parcial de 0-9 que elevó su ventaja hasta los 20 puntos (14-34). El bloque con el que L. Gómez se presentó Santa Cruz de Tenerife se mostró muy solvente y con la aportación positiva de todos los jugadores que saltaron a la cancha y 6 jugadores (Pereiro, Jourson, J. García, Merino, Uriz y Wait) era difícil que se les escapara el triunfo.

Al Estudiantes Fundación Breogán no le importó arriesgar y cometer hasta 28 pérdidas de balón, ya que a pesar del notable notable partido de Gnagbo (18 puntos y 16 rebotes) las diferencias no decrecieron. Los lucenses alcanzaron una máxima de 46 puntos y únicamente un parcial de 9-0 en las postrimerías del encuentro permitieron al Unelco recortar algo las diferencias.