Supercopa Endesa 2019

Artículo

Sub20 - Zaragoza: El Cajasol se lleva el triunfo tras vencer al Real Madrid

La 3ª jornada del Circuito Sub20 ha comenzado en Arganda del Rey con triunfo del Akasvayu Girona sobre el Grupo Capitol Valladolid (73-61). El mejor del encuentro fue el alero pucelano Sergio de la Fuente, que finalizó con 32 puntos de valoración, tras conseguir 28 puntos y 11 rebotes. Finalmente, el campeón ha sido el Cajasol, que ha vencido al Real Madrid por 67-69, después de un gran partido que se resolvió en la última jugada

Sergio de la Fuente ha sido el mejor del encuentro (Foto Grupo Capitol Valladolid)
© CB Valladolid
  

Akasvayu Girona – Grupo Capitol Valladolid (73-61)

El Akasvayu Girona ha cerrado con triunfo su participación en la 3ª concentración del Circuito Sub20 disputada en Arganda del Rey (Madrid). En esta última jornada se ha impuesto al Grupo Capitol Valladolid, al que ha superado por 73-61 después de dominar los cuarenta minutos.

El conjunto catalán marcó las diferencias desde el inicio. Su buena defensa, tanto en zona como individual, le permitió correr el contrataque y conseguir canastas fáciles que le permitieron abrir el marcador y alcanzar ventajas superiores a los veinte puntos ya antes del descanso, al que se llegó con 47-23.

El equipo pucelano lo siguió intentando, pese a tener muchas dificultades para enfrentar la zona de su rival. Aún así, muy bien liderado por Sergio de la Fuente, consiguió ganar los dos últimos parciales y recortar la diferencia, aunque la victoria del Akasvayu Girona no corrió peligro en ningún momento.

El mejor hombre del partido fue el alero del Grupo Capitol Valladolid Sergio de la Fuente, que sumó 32 puntos de valoración, después de anotar 28 puntos y capturar 11 rebotes. Por parte del Akasvayu Girona, el mejor volvió a ser Mbaran Okon, que con 17 puntos y 15 rebotes finalizó el partido con 28 puntos de valoración.

Real Madrid – Cajasol (67-69)

El Cajasol se ha proclamado campeón de la 3ª Concentración del Circuito Sub20 en Arganda del Rey, al imponerse en el duelo de invictos al Real Madrid por un ajustado 67-69. En un gran partido, posiblemente el mejor del torneo, madrileños e hispalenses han mantenido un intenso duelo que se ha resuelto en los segundos finales.

Fue el conjunto sevillano el que tomó la iniciativa en el encuentro, manteniendo una corta ventaja, siempre en torno a los 4 ó 6 puntos, a lo largo de los minutos. Ambos equipos mantuvieron un intenso duelo, tanto en defensa como en ataque, lo que provocó que se llegara al último cuarto con el triunfador final en el aire.

Así, a falta de minuto y medio para el final, el Cajasol se colocaba con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid (61-67), pero dos triples consecutivos de Tomás Bellas devolvieron el empate al marcador, igualdad que se volvía a romper tras convertir el Cajasol dos tiros libres.

Aún dispuso el Real Madrid de un último tiro, pero Nikola Mirotic falló el triple que hubiera dado el triunfo a su equipo.

El mejor hombre del partido fue el ala-pívot del Cajasol Jonathan Enríquez, que sumó 23 puntos de valoración después de anotar 18 puntos y capturar 12 rebotes. Por el Real Madrid, el jugador más destacado fue Tomás Bellas, con 23 puntos y 20 de valoración.