Artículo

MMT Estudiantes, dominador del Circuito Sub20

Tras finalizar la 3ª Concentración del Circuito Sub20, el MMT Estudiantes ha vuelto a presentar la candidatura para revalidar el título que ya conquistara en las dos ediciones precedentes

El MMT Estudiantes ha conquistado el título en las dos ediciones del Circuito Sub20 disputadas
© El MMT Estudiantes ha conquistado el título en las dos ediciones del Circuito Sub20 disputadas
  

MMT Estudiantes es el gran dominador de las dos ediciones que se han celebrado del Circuito Sub-20, la competición auspiciada por la FEB y la ACB para la promoción de los jóvenes valores del baloncesto. Los colegiales se han alzado con el triunfo final en las dos ocasiones que se ha disputado el torneo, venciendo además las dos veces al mismo equipo en la final: el Unicaja. Precisamente ante Unicaja en esta tercera concentración de esta tercera edición, disputada en Zaragoza, se ha conseguido el primer campeonato del año.

En las dos concentraciones anteriores MMT Estudiantes quedó en segunda y tercera plaza. Es exactamente el mismo camino que los colegiales siguieron hace dos temporadas hacia el triunfo final. Tras un comienzo relativamente renqueante, el “Estu” puso la directa rumbo al título y ya fue primero tanto en la concentración que restaba por disputar como en la fase final. Entre los nombres propios: Alberto Aspe, Daniel Clark, Caio Torres, Sergio Soria o Juan Cabot.

La temporada pasada el equipo de Alberto Lorenzo no estuvo tan titubeante y fue un rodillo, proclamándose campeones en tres de las cuatro concentraciones. También fue primero en la fase final en Inca, y por supuesto en el partido decisivo, otra vez ante Unicaja. Algunos de los destacados en esta edición, Javi Beirán, Miki Pérez-Urruti, Daniel Clark, Yannick Driesen y Rafael Hettsheimeier.

Con el campeonato de concentración logrado en Zaragoza, MMT Estudiantes acumula seis en las tres temporadas en que se ha disputado el Circuito Sub20. El equipo de Alberto Lorenzo, que como es habitual tiene como base el conjunto de liga EBA de MMT Estudiantes más algunas incorporaciones puntuales de jugadores vinculados al club, espera ser capaz de repetir la historia de las dos últimas temporadas. Próxima parada, Girona, a finales del mes de marzo.

HISTORIAL MMT ESTUDIANTES CIRCUITO SUB-20

Temporada 2005-06
Primera concentración (Paterna, Valencia): 2º
Segunda concentración (Torrejón de Ardoz, Madrid): 3º
Tercera concentración (Sant Hilari, Girona): 1º
Cuarta concentración (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra): 1º
Fase final, grupo 2 (Inca, Baleares): 1º
Final (ante Unicaja 60-77): 1º y campeones Circuito Sub-20

Temporada 2006-07
Primera concentración (Platja d'Aro, Girona): 2º
Segunda concentración (Torrelodones, Madrid): 1º
Tercera concentración (Boecillo, Valladolid): 1º
Cuarta concentración (Denia, Alicante): 1º
Fase final, grupo 2 (Inca, Baleares): 1º
Final (ante Unicaja, 58-62): 1º y campeones Circuito Sub-20

Temporada 2007-08
Primera concentración (Pineda de Mar, Barcelona): 2º
Segunda concentración (Madrid): 3º
Tercera concentración (Zaragoza): 1º