Previa

Kalise G. Canaria y Pamesa se enfrentan con la vista puesta en el Playoff

El Kalise Gran Canaria espera aprovechar el momento complicado que atraviesa el Pamesa Valencia para lograr un triunfo que le permita acercarse un poco más a los puestos de Playoff, algo que intentarán evitar los hombres de Katsikaris, que no pueden permitirse un nuevo fallo

El Pamesa Valencia quiere sorprender a los canarios en su cancha (Foto Cipriano Fornas)
© El Pamesa Valencia quiere sorprender a los canarios en su cancha (Foto Cipriano Fornas)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Valencia, 23 feb. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria quiere presentar mañana, en calidad de anfitrión, su candidatura al Playoff de la ACB, con triunfo frente al Pamesa Valencia, algo que le permitiría seguir a la expectativa en la novena plaza de la Liga.

El conjunto que entrena Salva Maldonado dispondrá del ánimo de una fiel afición amarilla para prolongar la condición de fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes, donde está temporada solamente ha podido ganar el TAU Cerámica.

Además, esta será la segunda oportunidad que dispondrán los jugadores amarillos para encadenar tres victorias en la competición doméstica -la otra la dejó escapar en la undécima ronda de la fase regular-, y la primera en la que tendrá a su favor el factor cancha de juego.

Sin embargo, el balance de resultados de los encuentros entre ambos conjuntos no invita a un optimismo desbordado, ya que los isleños sólo han podido ganar cinco de los quince disputados. Con todo, los tres últimos choques depararon triunfos locales y el Pamesa no vence en la isla desde diciembre de 2003 (55-76).

Maldonado no se fía de un adversario que ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos ACB -"ganó de veinte puntos al Manresa"-, y recuerda que el Pamesa Valencia dispone de una plantilla "amplia y de calidad".

"El Pamesa es un equipo muy capaz, con muchos y buenos jugadores, aunque las lesiones le ha hecho daño", destacó el técnico catalán, quien agregó que "es un adversario de entidad, de Playoff, muy duro, y que en su cancha nos vapuleó en el último cuarto".

Salva Maldonado se congratuló por disponer de la totalidad de su plantilla en uno de los momentos más importantes de la temporada -"las próximas semanas son trascendentales"- y, también, por la implicación de sus baloncestistas -"podemos mejorar, pero la gente está involucrada"-.

Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana la pista del Kalise Gran Canaria con la intención de recuperar el crédito que ha perdido en las últimas semanas, en las que ha protagonizado un bajón de juego y de resultados.

El partido ha de servir también al conjunto valenciano para rehacer su moral ante el trascendental partido del próximo miércoles, en el que deberá remontar 11 puntos ante el Panionios para no quedar eliminado de la Copa ULEB.

También el equipo insular afronta esta cita con la vista puesta en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la ULEB, ya que en su caso deberá remontar siete puntos ante el KK Bosna.

La derrota que sufrió en la pista del equipo griego el pasado martes fue la culminación de la peor racha del Pamesa Valencia esta campaña, que le ha llevado a perder ocho de sus últimos diez partidos.

En la Liga ACB, el equipo que dirige Fotis Katsikaris sólo ha ganado uno de los últimos cinco choques que ha disputado, una espiral de derrotas que tratará de frenar en una pista en la que ha perdido en los últimos tres encuentros que ha disputado.

En las últimas semanas el equipo valenciano ha tratado de enriquecer su juego ofensivo potenciando las situaciones cerca de la canasta de sus jugadores interiores, una situación que volverá a tratar de plantear en el partido de mañana.

En el choque que enfrentó a ambos equipos en el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera vuelta del campeonato, el Pamesa Valencia se impuso por un claro 75-51 en un encuentro en el que su buena defensa hizo que en el último cuarto el Kalise Gran Canaria sólo sumara tres puntos.

Para este encuentro el técnico griego mantiene la baja de Vule Avdalovic pero podría recuperar a Dejan Milojevic, apartado del equipo en las últimas semanas por una contractura en la espalda.