Artículo

Chris Hernández refuerza la plantilla del Alta Gestión Fuenlabrada

El Alta Gestión Fuenlabrada, club de la Liga ACB, ha fichado al base mexicano Chris Hernández, quien ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y se ha unido a los entrenamientos del equipo, según informa la entidad madrileña. La llegada de Hernández provoca la salida del equipo de Peter John Ramos. El puertorriqueño, que tiene contrato con la entidad fuenlabreña para la próxima campaña, será cedido por lo que resta de la presente temporada a un equipo de su país

Chris Hernández regresa a la ACB en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada (Foto Pepe Marín / cbgranada.com)
© Chris Hernández regresa a la ACB en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada (Foto Pepe Marín / cbgranada.com)
  

El ALTA GESTION Fuenlabrada incorpora a su plantilla al base mejicano, con pasaporte estadounidense, Christopher Hernández. El jugador ya se encuentra en Fuenlabrada y tras pasar reconocimiento médico se ha unido a los entrenamientos del equipo.

El nuevo director de juego fuenlabreño dice que “llego dispuesto a ayudar en todo lo posible. La afición del ALTA GESTION Fuenlabrada puede esperar de mí mucho trabajo, energía e intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos. Lo que espero es acoplarme cuanto antes para estar en condiciones de sumar desde el primer partido”.

Chris Hernández conoció la ACB la pasada campaña con el CB Granada: “conozco la Liga y sé lo exigente que es, se trata de una competición muy dura. Los últimos doce partidos que restan hasta el final van a ser muy exigentes porque hay muchos equipos muy cerca en la clasificación y todos nos vamos a jugar mucho. Será muy interesante. Pienso que el ALTA GESTION Fuenlabrada tiene calidad para terminar la temporada con los objetivos conseguidos”.

Hernández, de 1,88 metros de altura y 24 años de edad, ha defendido esta temporada los colores del Ciudad de Huelva en LEB Oro. Con los onubenses ha promediado 12,4 puntos, 3,7 asistencias y un 47% de acierto en los lanzamientos triples.

El nuevo jugador del ALTA GESTION Fuenlabrada se formó en la Universidad de Stanford con la que se proclamó campeón de la Conferencia Pacific-10 de la NCAA en la campaña 2003/2004. Internacional con su país, aterrizó en España tras disputar la Liga de Verano de Las Vegas 2006 con los New Orleans Hornets. Granada fue su equipo ACB para la temporada 2006/2007, con los andaluces promedió 5,3 puntos en 16,4 minutos de juego. Hernández destacó especialmente por su acierto desde el triple al finalizar la temporada como el jugador con mejor porcentaje de toda la ACB: 51% (45 de 88).

La llegada de Hernández conlleva la salida del equipo de Peter John Ramos. El puertorriqueño, que tiene contrato con la entidad fuenlabreña para la próxima campaña, será cedido por lo que resta de la presente temporada a un equipo de Puerto Rico.