Artículo

James Singleton vuelve a jugar después de más de cinco meses de baja

James Singleton, totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que le ha mantenido de baja algo más de cinco meses, ha reaparecido en el partido que el TAU Cerámica ha disputado ante el Lietuvos Rytas

James Singleton ya está de nuevo en las pistas (Foto EFE)
© James Singleton ya está de nuevo en las pistas (Foto EFE)
  

Redacción, 5 mar. 2008.- Más de cinco meses después de sufrir una grave lesión en su rodilla derecha, James Singleton ha vuelto a saltar a la cancha. Lo ha hecho al inicio del segundo cuarto del partido que ha enfrentado al TAU Cerámica con el Lietuvos Rytas, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Top16 de la Euroliga.

El ala-pívot baskonista se lesionó el pasado 29 de septiembre, durante el tercer cuarto de la final de la Supercopa ACB, retirarándose de la pista entre grandes gestos de dolor. El jugador estadounidense cayó mal tras ser objeto de falta en un contraataque, confirmando las pruebas a las que fue sometido que sufría un esguince de rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral interno y rotura parcial de menisco interno.

El 11 de octubre fue intervenido con éxito, aplicándosele "una plastia de ligamento cruzado con los tendones isquiotibiales fijados en fémur y en tibia”, según explicó entonces el doctor Mikel Sánchez. Entonces se fijó el periodo de recuperación en seis meses, tiempo que se ha acortado dada la buena evolución de la lesión.

En este tiempo, el TAU Cerámica anunció la ampliación del contrato del jugador por una temporada más.

En este, su primer partido tras la lesión, Singleton ha disputado 20:49 minutos, en los que ha anotado 2 puntos (1/1 en tiros de dos y 0/1 en triples), ha capturado 2 rebotes, ha recuperado 1 balón, colocado 2 tapones y realizado 3 faltas personales, para 1 punto de valoración.