Artículo

Circuito Sub20 - Telde: Ford Burgos, campeón invicto y Unelco se estrena

El Ford Burgos certificó su superioridad en la cuarta concentración del Circuito Sub20 en Telde al imponerse por 83-60 al Baloncesto León y proclamarse de esta forma campeón invicto. En el encuentro que cerró la jornada, el CB Unelco estrenó su casillero de victorias a costa del anfitrión, el Ciudad de Telde, al que se impuso por 44-56

Nadie pudo derrotar al Ford Burgos en Telde
© Nadie pudo derrotar al Ford Burgos en Telde
  

Ford Burgos - Baloncesto León (83-60)

El Ford Burgos se ha proclamado campeón de la cuarta concentración del Circuito Sub20 en la sede de Telde al imponerse claramente al Baloncesto León por 83-60 y mantenerse de esta forma invicto tras tres jornadas.

El equipo burgalés fue cimentando su ventaja cuarto a cuarto gracias al acierto ofensivo de Lander Lasa (17 pts.) y al duro trabajo bajo los tableros de Alberto Benavente (13 puntos y 10 rebotes). En los primeros dos cuartos, el Burgos intentó correr y acelerar el ritmo del partido, pero la eficacia defensiva de los leoneses consiguió frenar la anotación. Al descanso, una ventaja de nueve puntos (41-32) daba los primeros indicios de cómo acabaría el choque, aunque aún no era definitiva.

El esfuerzo anotador de Fernando García en el bando leonés (16 puntos) no fue suficiente para contrarrestar a los líderes, que sentenciaron el choque en la segunda mitad: 60-46 a falta de diez minutos, justo antes de un último cuarto definitivo con un parcial de 23-14. Un mejor trabajo de equipo y el talento individual permitió al Ford Burgos sacarse la espina de otras concentraciones y despedir el Circuito Sub20 con un holgado y merecido triunfo en la cuatra concentración.

Ciudad de Telde - CB Unelco (44-56)

El CB Unelco estrenó su casillero de victorias en la 4ª concentración del Circuito Sub20, después de imponerse al Ciudad de Telde por 44-56.

El Unelco cogió por sorpresa a su rival, al lograr un parcial de salida de 0-7 que obligó al equipo local a pedir un tiempo muerto para ajustar su juego. Entonces, los teldenses se pusieron en una zona 2-1-2, con el objetivo de frenar a Wilfried Koutouan y Kovassi Konan, que se habían convertido en la gran amenaza en ataque.

Destacar igualmente a Pedro Fariña, jugador cadete, que anotó 5 de esos primeros 7
puntos de su equipo. El poder en el rebote por parte de los tinerfeños dio las primeras diferencias en el marcador. Por parte del Ciudad de Telde, Daniel Ojeda se encargó de tirar de su equipo, especialmente desde el triple, distancia desde la que contrarrestó el dominio del conjunto rival.

En el segundo cuarto los de Telde impusieron una defensa más agresiva, lo que les permitió llevar a cabo fáciles contraataques, propiciados por las pérdidas de balón del Unelco. Sin embargo, los tinerfeños reaccionaron apretando en defensa y cortando las líneas de pase, anulando así el ataque rival.

El tercero fue el cuarto más igualado, con ataques largos para los dos equipos y un equilibrado control del juego. Ya en el último cuarto, la defensa en zona del Unelco contribuyó a espesar el ataque teldense, lo que unido a la quinta falta de Texenery Cabrera, su base titular, resultó definitivo para decantar el choque.