Artículo

Bradley, emocionado por pertenecer a un equipo de la calidad del CB Granada

Durante su presentación como nuevo jugador del C.B. Granada, Michael Bradley se ha mostrado emocionado por "regresar a la ACB" y por hacerlo en un equipo "de la calidad del nazarí"

Michael Bradley, junto a Julián Aranda, tras su presentación (Foto cbgranada.com)
© Michael Bradley, junto a Julián Aranda, tras su presentación (Foto cbgranada.com)
  

Esta mañana el nuevo jugador de CB Granada comparecía ante los medios de comunicación de la ciudad para expresar las buenas sensaciones que le acompañan en su regreso a España y la Liga ACB -tras su estancia la pasada temporada en las filas del Bruesa de San Sebastián- "Estoy muy emocionado, contento de estar otra vez en España, y en la Liga ACB, y en un equipo de la calidad del CB Granada”.

El jugador aseguró encontrarse bien físicamente: “Me siento bien, desde que salí de Lituania, no he dejado de practicar tiro, correr y mantenerme en forma, pero no he practicado el juego en equipo, y ayer cuando entrené por primera vez me di cuenta de que quizás necesite un par de días más para estar a buen nivel”.

Sobre su rol en el equipo, Bradley señaló que tras charlar con su entrenador, Sergio Vadeolmillos, que “ambos estamos de acuerdo en cuál será mi papel en el equipo. No vengo en plan héroe. En equipo ya hay grandes jugadores y yo vengo a ayudar en rebote, en anotación, en defensa,… en todo lo que necesite el equipo. Tengo una actitud positiva y espero aportar al equipo lo que se espera de mí”.

Acerca de la situación actual del equipo, y del próximo compromiso ante el ViveMenorca, el nuevo pívot del conjunto nazarí aseguró que “conozco la situación en la que está equipo, y espero que yo pueda aportar buenas sensaciones, espero ser una inyección de energía positiva y que cambie la dinámica de los últimos partidos. Aunque se que el ViveMenorca tiene jugadores importantes y vendrá a por todas”.

El pívot lucirá el 33 “porque es el número que he llevado desde la Universidad, en Kentucky y me gusta”.

Carlos Cherry, no se entrena por una lumbagia

El base sevillano Carlos Cherry no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y no lo hará durante el resto de la semana, debido a una lumbalgia. Aunque sí estará a disposición del técnico Sergio Valdeolmillos para el partido de domingo, ante el ViveMenorca.

El doctor Felipe Segura explica el proceso que atraviesa el jugador y las decisiones adoptadas para paliar la dolencia: “Carlos arrastra una lumbalgia desde hace unos 10 días, y le hemos programado varios días de reposo, para evitar que entrene con dolor, aprovechar para fortalecer su espalda con tratamientos de fisioterapia, y lograr que llegue al partido en las mejores condiciones posibles”.

El joven Nico de los Santos permanecerá a las órdenes de Valdeolmillos para ayudar y dar mayor calidad a las sesiones de entrenamiento, en ausencia de Carlos Cherry.

25 Aniversario ACB. Los recuerdos de CB Granada

Coincidiendo con la celebración de la jornada número 25 de la que es temporada, también número 25 en la historia de la ACB, en todas las canchas se realizarán acciones especiales para conmemorar la fecha. Con este motivo en el CB Granada, hemos echado la vista atrás para ver donde estaban los que hoy componen nuestro equipo.

Corría el año 1983, por lo que algunos de nuestros jugadores, ni siquiera habían nacido, caso de Juan Ignacio Jasen, que lo haría dos años después. Juampi Gutiérrez llegó a mundo con la Liga ACB recién inaugurada, en octubre. Nacho Martín que apenas contaba 8 meses, si sabía ya, sin embargo, lo que era la ACB, aunque no lo recuerde, porque su padre, el malogrado José Antonio Martín de Francisco “Morty” jugaba en el Caja de Ronda.

El resto de la plantilla nazarí contaba en aquella temporada del debut ACB con entre el año de edad de Dylan Page y los 8 de Vlado Scepanovic, que si bien ya veía jugar a su hermano Zeljko al baloncesto, aún andaba más preocupado por jugar que por hacer deporte.

Quien si guarda algún recuerdo de los inicios de la ACB es el técnico Sergio Valdeolmillos. Aunque por aquel entonces, a sus 16 años, estaba más preocupado por el fútbol, que dejó un poco de lado siguiendo el consejo paterno que un par de años antes le había hecho renunciar a jugar en las categorías inferiores del Betis para seguir estudiando. “Mis amigos jugaban en el Oximesa, y yo lo intenté, pero era muy malo, y empecé a ayudar en los entrenamientos a un amigo, hasta que éste un buen día no fue y me vi llevando un infantil. Así empecé a entrenar mientras y los jugadores de los que más me acuerdo son Mike Schultz, del Joventut, y un par de años después, de Robert McNamara, en el Caja de Ronda. De partidos, siempre recuerdo, un play off por el ascenso desde Primera División para alcanzar la ACB que jugaron Oximesa CD Granada y Caja de Ronda, en el 86-87, creo, y que ganaron los granadinos”.

Campaña ¡Semana de Pasión, semana de baloncesto!

Por el precio de una entrada, los aficionados podrán llevarse dos entradas. Una para el partido ante el ViveMenorca y otra para e partido ante el Pamesa Valencia, que se disputarán los próximos domingos 16 y 23, a las 12,30 horas y 198,30 horas, respectivamente.

La promoción solo es válida en venta anticipada, hasta el próximo viernes día 14.

Bajo el lema “Semana de Pasión, semana de Baloncesto” el CB Granada tiene puesta en marcha una campaña para incentivar la asistencia de aficionados en este periodo festivo y, sobre todo, para facilitar a todos los seguidores que el CB Granada tiene en la provincia la posibilidad de adquirir sus entradas por anticipado, a muy buen precio.

Las entradas pueden adquirirse en las oficinas del CB Granada (Avenida Salvador Allende, s/n. De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas).