Previa

Unicaja busca emprender el camino del triunfo ante el Alta Gestión

Unicaja quiere olvidar sus últimos tropiezos en liga y en Europa con un triunfo ante la visita del Alta Gestión Fuenlabrada. Los fuenlabreños llegan a esta jornada obligados a ganar para no ver más de cerca a los equipos de la cola. Para el partido son baja los bases Castle (Unicaja) e Ivan Tomas (Alta Gestión Fuenlabrada)

Unicaja y Alta Gestión Fuenlabrada persiguen un triunfo valioso (Foto Fran Martínez)
© Unicaja y Alta Gestión Fuenlabrada persiguen un triunfo valioso (Foto Fran Martínez)
  

Málaga/ Fuenlabrada, 15 mar. 2008 (EFE).- El Unicaja de Málaga recibe al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido que, por la clasificación de los madrileños, puede dejar atrás la irregularidad mostrada durante el campeonato.

En el aspecto negativo de los malagueños está la posibilidad de que esté pensando en el enfrentamiento del jueves con el Lottomatica de Roma, en el que se jugará la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

Tras lo sucedido en Moscú, en donde Unicaja perdió de forma estrepitosa ante el CSKA, y con la baja del ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, por problemas burocráticos, el ambiente está enrarecido y necesita un triunfo para rehabilitarse y para empezar a crear un clima y una atmósfera de favoritismo para el encuentro con el equipo italiano.

El técnico del Unicaja, el italiano Sergio Scariolo, dará descanso al escolta Berni Rodríguez, que continúa con molestias en su tobillo izquierdo, no contará con el base estadounidense con pasaporte bosnio Terrel Castle, dado de baja por su compatriota, el escolta Melvin Sanders, y recupera a Haislip, para medirse al Alta Gestión Fuenlabrada.

El Alta Gestión Fuenlabrada dirimirá mañana en Málaga ante el Unicaja un partido, a priori, desigual, en el feudo de uno de los equipos encuadrados en la denominada aristocracia de la Liga ACB.

No obstante, instalados ya en la jornada 25 de la competición, a 10 del final, los madrileños, demasiado cerca de los puestos de descenso tras su inesperado descalabro del pasado sábado con la visita del colista, el Ricoh Manresa, no están para desperdiciar oportunidades de ganar partidos sea quien sea el adversario y se juegue donde se juegue.

Así lo reconoció su propio entrenador, Luis Casimiro, sin dejar, por supuesto de considerar el potencial del equipo dirigido por el técnico italiano Sergio Scariolo.

"Los equipos que estamos en las plazas de abajo no podemos dejar pasar partidos por muy fuertes que sean nuestros rivales, como es nuestro caso con Unicaja", advirtió Casimiro.

"Tendremos enfrente un equipo bien armado y muy largo de banquillo acostumbrado a combinar la disputa de dos competiciones exigentes como Euroliga y ACB", explicó el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada.

Además, el manchego ofreció las claves para plantar cara a un rival de mayor rango.

"Será básico igualar el aspecto físico con el rival, tanto en intensidad como en ritmo de partido. Para ello es necesario estar muy mentalizados desde el inicio, si somos capaces de hacerlo y defendemos bien entonces se convertirá en fundamental la batalla por el rebote. No podemos concederles segundas opciones de tiro", comentó.

La expedición del Alta Gestión Fuenlabrada, que viajará a Málaga a primera hora de la tarde sólo sufre la ausencia del base croata Ivan Tomas, hermano de la referencia ofensiva del equipo, no en vano es al máximo anotador y jugador más valorado de los madrileños, Marko Tomas, alero croata cedido por el Real Madrid.

Ivan, convaleciente de un fuerte esguince en el tobillo derecho aún tendrá que esperar un mínimo de tres semanas para reaparecer.

En el histórico de resultados hay que reseñar que los fuenlabreños sólo han ganado en dos de las nueve ocasiones en las que visitaron el feudo malagueño, concretamente en las temporadas 98-99 y 03-04.


N'dong: "Hemos de tener confianza y no dudar en este partido"

El pívot senegalés del Unicaja Boniface N'Dong ha reconocido hoy que "el equipo está en una situación difícil al competir en Euroliga y ACB" aunque ha matizado que está acostumbrado a jugar dos partidos por semana.

"El partido que hay que tener en la cabeza es el que jugamos contra Fuenlabrada y no contra el Lottomatica de Roma", ha dicho N'Dong, el próximo jueves, donde está en juego la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

N'Dong ha dicho que no se fía del Alta Gestión Fuenlabrada y recordó que "en la primera vuelta perdimos en la pista del Fuenlabrada, por lo que no va ser un partido fácil".

"Los partidos no se ganan antes de jugarlos, hay que jugar y luchar"
ha dicho el senegalés, quien se ha referido al conjunto madrileño al que ha calificado de "un rival que pueden entrar en juego y tener acierto en los triples, sabemos que esto puede ocurrir pues nos ganaron en la primera vuelta".

"Después de las dos últimas derrotas hemos de tener confianza y no dudar en este partido, ya que hay que ganar, ganar claramente y después podremos tener más confianza en el partido contra el Roma", apostilló.