Crónica

Un gran Alta Gestión Fuenla vence en Málaga tras doble prórroga (100-105)

El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones al superar al Unicaja en Málaga tras disputar dos prórrogas (100-105). Un gran Tom Wideman resultó decisivo en el desenlace del encuentro

El Alta Gestión Fuenlabrada aguantó la presión y acabó llevándose el triunfo (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada aguantó la presión y acabó llevándose el triunfo (Foto EFE)
  


Málaga, 16 mar. 2008 (EFE).- El alta Gestión Fuenlabrada aguardó hasta la prórroga para sorprender al Unicaja y llevarse la victoria de un partido que siempre estuvo muy marcado por la igualdad tanto en nivel de juego como en el marcador.

Los madrileños mejoraron su imagen, tras su derrota ante el colista Grupo Begar León de la pasada jornada (92-98), y en un terreno adverso ya que antes de hoy sólo habían ganado en dos de las nueve ocasiones en las que visitaron el feudo malagueño, en las temporadas 1998-99 y 2003-04.

El encuentro comenzó a favor de los malagueños con un tiro doble de Kus (2-0) y con un buen rebote ofensivo con el que se mantuvieron por delante en el electrónico los primeros cinco minutos y a lo que contribuyó los errores de los fuenlabreños.

No obstante, el Alta Gestión Fuenlabrada se fue sacudiendo la presión, acortó distancias y con una canasta de dos de Salva Guardia le dio la vuelta al marcador (11-12) y a partir de ahí el juego se igualó y el empate o ligeras diferencias de puntos a favor de los visitantes fueron la tónica hasta el final del parcial.

En el segundo cuarto, se mantuvo el equilibrio entre ambos conjuntos pero los malagueños, con el impulso de Gabriel y Ndong, volvieron a ponerse por delante, frenaron al Alta Gestión Fuenlabrada a base de un buen rebote defensivo y un gran triple de Carlos Jiménez puso el electrónico en 34-29 (m.16).

Poco duró la ventaja porque un minuto más tarde volvieron las tablas y las escasas diferencias, y un doble de Paraíso y un triple de Ferran López dieron la ventaja al Alta Gestión Fuenlabrada (44-49).

El tercer parcial comenzó con dominio madrileño, al que contribuían las actuaciones del que sería su segundo mejor anotador, Tom Wideman, si bien la defensa de equipo del Unicaja evitó siempre que el equipo visitante despegase con diferencia en el marcador.

La reacción malagueña vino en el minuto 24 de este cuarto, a partir de una canasta de Haislip (54-53)y sobre todo la gran actuación de Welsch puso por delante al Unicaja hasta llevarse por primera vez un parcial (64-62).

El último cuarto siguió la misma tónica de igualdad y acabó en un 74-74, siendo necesarias dos prórrogas para que la balanza se inclinase a favor del equipo visitante y complicando el avance en la tabla del Unicaja.

En la primera prórroga los madrileños se pusieron por delante por escaso margen, una canasta doble de Kus equilibró el electrónico en 86-86, y tras unos nuevos minutos de escasas diferencias, un triple de Jorge García (93-94) fue el punto de inflexión para que los madrileños, con su máximo anotador Saúl Blanco, se mantuviesen hasta el final por delante en un final de infarto.

100 - Unicaja (21+23+20+10+12+14): Kus (13), Welsch (5), Cabezas (12), Haislip (15), Santiago (4) -cinco inicial-, Ndong (12), Gabriel (10), Popovic (9), Jiménez (8), Sanders (11), Movilla (1).

105 Alta Gestión Fuenlabrada (22+27+13+12+12+19): Guardia (10), Wideman (24), Ferrán López (3), Saúl Blanco (25), Marko Tomas (15) -cinco inicial-, Jorge García (9), Hernández (9), Paraíso (10), Radivojevic (-).

Arbitros: Xavier Amorós, Santiago Fernández y Muñoz. Excluyeron a Popovic, Sanders, Hernández, Guardia, Ferrán López y Marko Tomás.

Incidencias: partido disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 6.900 espectadores.