Crónica

Barcelona se repone e iguala la semifinal (91-75)

El Barcelona ha igualado la eliminatoria ante el Tau a uno tras imponerse en el segundo partido por un claro 91-75. El equipo blaugrana dominó desde el inicio a un Tau que apenas fue la sombra del que venció en la Ciudad Condal el jueves, y que echó en falta la garra de Oberto. La semifinal se traslada ahora a Vitoria, donde se disputará el tercer partido el próximo martes

Ademola Okulaja fue el máximo anotador del partido con 20 puntos (Foto EFE)
© Ademola Okulaja fue el máximo anotador del partido con 20 puntos (Foto EFE)
  

Barcelona, 1 jun (EFE).-

  • Estadísticas del partido


  • Detalle de jugadas


  • Carta de tiro


  • Rueda de prensa


  • Cuadro Playoff'2002
  • El Barcelona consiguió atenuar el duro revés encajado en el primer partido de la semifinal contra el Tau y equilibrar la eliminatoria frente al conjunto vasco con una victoria amplia y contundente.

    El Barca tenía ganas de devolver la moneda a los vitorianos, pero también la necesidad de no ceder una segunda derrota, y no escatimó ni un segundo para ponerse a trabajar sobre la pista del Palau.

    La concentración y el acierto allanaron el camino del cuadro barcelonista y cuando el Tau aceptó que había perdido la partida, con 75-51 en el tercer cuarto, adoptó otro talante y dejó que el crono corriera en espera de mejor ocasión.

    Una de las claves para que el Barcelona empezase a funcionar fueron los robos de balón, faceta en la que el italiano Andrea Camata tuvo un papel especialmente destacado. Además, el juego interior de los vascos no fue tan resolutivo como Dusko Ivanovic pretendía.

    El Barcelona encaró con acierto el primer cuarto, en el que la intensidad defensiva y el escaso acierto de la entidad vasca posibilitó al conjunto catalán hacerse con ventajas cómodas, hasta llegar a máximas de doce puntos (25-13 y 27-15).

    Scola, por parte del Tau, parecía el único jugador con clarividencia ante el aro del Barcelona, pues cuando se llevaban cinco minutos de partido sus cinco puntos eran los únicos con los que contaba la entidad vitoriana, mientras el Barca ya dominaba de nueve puntos (14-5).

    En el segundo cuarto, dos triples casi consecutivos de Alain Digbeu abrieron una considerable brecha en el tanteador (38-23), que aún sería más esplendorosa cuando tras dos lanzamientos de Navarro en tiros libre el Barca disfrutó de diecinueve puntos de ventaja (48-29).

    Fue entonces cuando se vio el mejor Tau, mucho más liberado y confiado en sus lanzadores, especialmente en su base Elmer Bennett, quien tras la acción del Navarro sacó el máximo provecho de sus dos lanzamientos de la línea de 6,25, además de anotar un tiro libre, con el que se cerró la primera parte (54-41).

    El Barcelona siguió funcionando y, a pesar de rendir muy por debajo de sus posibilidades, en ningún momento vio comprometida su cómoda renta, especialmente porque un acertado Okulaja (20 puntos) se echó al equipo a la espalda cuando vio algún indicio de flaqueza tanto en defensa como bajo el aro contrario.

    Al Tau, que llegó a perder por veinticuatro puntos (75-51), sólo le quedó el trabajo a destajo de un Andrés Nocioni, quien le tomó la medida a los tiros de tres puntos cuando su equipo menos lo necesitaba (cuatro de cinco intentos), mientras que Bennett en el banquillo cedía el protagonismo en la dirección a Charisis

    Arbitros: Sancha, García Ortiz y Pérez Pérez. Excluyeron por personales a Camata (m.31), Sconochini (m.35) y Fernández (m.36).
    Incidencias: segundo partido correspondiente a las eliminatorias semifinales por el título de la Liga ACB 2001-2002 disputado en el Palau Blaugrana ante unos 7.600 espectadores.