Artículo

Sub20 Torrelodones: Sorprende el Grupo Capitol Valladolid al DKV

El primer encuentro de la Seria A (Torneo 1) de la 4ª Concentración del Circuito SUB-20, que se desarrolla en Torrelodones (Madrid) se saldó con un aplastante triunfo del Alta Gestión Fuenlabrada sobre el Gran Canaria (69-41). El Grupo Capitol Valladolid protagonizó la primera sorpresa en la Serie A-1 del Circuito Sub 20 al derrotar en Torrelodones (Madrid) al DKV Joventut por 84-91. La agresividad defensiva de los castellanos resultó decisiva en el último cuarto

El Gran Canaria no ha comenzado con buen pie esta concentración (Foto Salvador Buenos)
© El Gran Canaria no ha comenzado con buen pie esta concentración (Foto Salvador Buenos)
  

Alta Gestión Fuenlabrada - Occidental Alegro Oasis Gran Canaria (69-41)

El inicio del choque demostró que el Alta Gestión Fuenlabrada quería llevar la batuta del encuentro. Su dominio se basó en el primer periodo en una gran defensa, con muchas ayudas, forzando 2 contra 1, lo que impedía a los isleños tirar con soltura. Así, se veían obligados a intentar muchos lanzamientos exteriores. El escaso acierto de los canarios desde el perímetro les llevó a perder muchos balones. Esto permitió a los madrileños correr en ataque y establecer la primera ventaja importante al final del primer cuarto (17-6).

El segundo periodo siguió por los mismos derroteros. Gran Canaria quiso meterse en el partido, pero el trabajo de los bases fuenlabreños Frutos y Guigou, ayudados por la buena labor dentro de la zona de Solé y Lianes, hicieron que la diferencia se estirase y los madrileños llegaran a doblar el marcador. Al descanso se llegó con 34-17 para el Alta Gestión Fuenlabrada.

En la reanudación, Gran Canaria se puso en zona, lo que hizo, junto con un parcial de 0-5, que pareciera que se metían de nuevo “en la pomada”. Sin embargo, una racha de 14-2 para el Alta Gestión Fuenlabrada abortó cualquier ilusión canaria, ya que el marcador pasó de un esperanzador 42-28, mediado el tercer cuarto, a un 55-30 en el minuto 32.

Los últimos minutos fueron un paseo para los madrileños, que se limitaron a conservar las diferencias, incluso aumentarlas, con un insulso intercambio de canastas. El resultado final de 69-41 fue la mayor ventaja del choque.


DKV Joventut - Grupo Capitol Valladolid (84-91)

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos. Sin embargo, el poder de intimidación de los verdinegros Carlos Martín Gascón (2,11 m.) y Alexander Andreev (2,07 m.) permitió a éstos tomar el mando con un parcial de 6-0.

Pero el domingo del DKV Joventut duró poco, ya que la acumulación de faltas en algunos de sus hombres permitió que el Grupo Capitol Valladolid reaccionara aprovechando los tiros libres. Así, en el minuto 8 de partido el equipo de Óscar Garrido consiguió ponerse por delante en el marcador (17-18).

El segundo cuarto estuvo marcado por los continuos tirones de uno y otro conjunto. El DKV Joventut llevó la iniciativa, pero en ningún momento consiguió ser constante y los vallisoletanos recuperaban siempre la desventaja (33-25, 35-33, 47-40, 47-47).

Tras el descanso Jordi Martí recurrió a una defensa zonal 2-3 y cambió el ritmo de partido. El encuentro entró en una dinámica más pausada, incluso pastosa, pero la estrategia no le salió bien al DKV Joventut. El Grupo Capitol Valladolid se mostró más agresivo en defensa y consiguió romper el partido mediado el último cuarto (67-76, min. 34). En los últimos cinco minutos de partido los vallisoletanos administraron perfectamente la renta y se adjudicaron la victoria (84-91).