Artículo

Circuito Sub20 Bilbao: Estudiantes Balogal y CTIB dominan el primer día

El Estudiantes Fundación Balogal dominó al Lucentum Alicante e inicia la cuarta concentración con victoria (88-64). En el segundo partido del día, importante triunfo del CTIB sobre un Bizkaia Basket que no pudo debutar en casa con victoria (69-73)

  

Estudiantes Fundación Balogal - Lucentum Alicante (88-64)

El Lucentum Alicante comenzó su andadura por la cuarta concentración del Circuito Sub20 con derrota en un partido dónde sólo en el primer cuarto dominó a un Estudiantes Fundación Balogal muy sobrio.

Fueron en estos primeros compases de encuentro cuando los alicantinos se encontraron más cómodos dentro de la pista. El ataque funcionaba gracias al acierto de su mejor hombre, Damián Jiménez (15 puntos) y en defensa lograban detener a los hombres clave del adversario.

Todo cambio en el segundo cuarto con el despertar de Mikel Úriz. El base de Estudiantes Fundación Balogal, tomó las riendas del partido y con su sabia dirección cambio el rumbo del partido dando una ventaja parcial al descanso de 11 puntos (39-28).

El tercer cuarto sería el definitivo ya que en estos 10 minutos Estudiantes Fundación Balogal asestaría el golpe de gracia a Lucentum Alicante y con un brillante José María García (18 puntos) lograría una ventaja tranquilizadora. El último cuarto sólo serviría para maquillar un marcador que, pese a todo, evidenció la superioridad de Estudiantes Fundación Balogal.


Surne. Bizkaia Basket – Centro Tecnificación Islas Baleares (69-73)

Fue el equipo local el primero en golpear y con una salida fulgurante puso tierra de por medio en el marcador. Superado por el acierto anotador vizcaíno, el conjunto balear poco podía hacer y sólo el final del primer cuarto aliviaba una difícil situación (23-11).

Todo cambió en el segundo cuarto y si la defensa del CTIB mejoró, también lo hizo su ataque reduciendo las diferencias por debajo de los 10 puntos. La mejoría balear contrastaba con el nerviosismo y desacierto de un Bizkaia Basket al que ni siquiera el paso por los vestuarios pudo dar tranquilidad.

Lanzados en ataque, el CTIB se hizo dueño y señor del partido y durante el tercer los hermanos Sastre completaron una magnífica actuación que disparó en el electrónico a los baleares. Durante el cuarto período el Surne Bizkaia Basket apeló al orgullo y gracias a sus impulsos voluntariosos logró empatar el partido a 62 restando poco más de un minuto para el final. Fue el último esfuerzo ya que acto seguido cinco puntos del CTIB certificarían una victoria final por 69 a 73.