Artículo

Circuito Sub20 Platja d'aro: Akasvayu y MMT Estudiantes dominan en inicio

El Aksvayu Girona ha comenzado fuerte la concentración que se realiza en Platja d'Aro y se ha impuesto por 64 a 61 a un Cajasol que se ha visto sorprendido por el gran juego de Mbaram Okon (13 rebotes) y Edu Camos (24 puntos con 4 triples). El MMT Estudiantes marcó las distancias con el CB Granada desde el primer cuarto y sin demasiados problemas, gracias al gran partido de Yannick Driesen, solventó su debut en la Serie A-3 con una victoria por 53-66

Akasvayu Girona logró una valiosa victoria  (Foto penya.com)
© Akasvayu Girona logró una valiosa victoria (Foto penya.com)
  

Akasvayu Girona -Cajasol (64-61)

Los fuertes y efectivos planteamientos defensivos de Akasvayu Girona y Cajasol marcaron el inicio de la 4ª concentración Serie A-3, que se desarrolla en la localidad gerundense de Platja d’Aro. Al final, triunfo de los locales por 64-61.

Después de un primer cuarto de toma de contacto (22-25), tanto Dejan Kamenjasevic, entrenador de Akasvayu Girona, como Juan Manuel Pino, entrenador de Cajasol, insistieron a sus jugadores en el trabajo defensivo. A partir del segundo cuarto las defensas se impusieron con claridad a los ataques, pero con continuas alternancias en el marcador.

El encuentro entró en el último cuarto con ventaja de 3 puntos para el Cajasol, con Michel Diouf (19 puntos y 7 rebotes) como jugador más destacado. Sin embargo en los últimos 10 minutos el Akasvayu encontró en el trabajo inteiro de Mbaram Okon (13 rebotes) y el acierto anotador exterior de Edu Camos (24 puntos con 4 triples) el complemento perfecto para darle la vuelta al partido y adjudicarse la primera victoria.


Cb Granada -MMT Estudiantes (53-66)

El MMT Estudiantes empezó con fuerza en Platja d’Aro y de la mano de un sensación Yannick Driesen impuso su ley desde los primeros minutos. El CB Granada, sin recuersos físicos para contrarrestar los 2,15 del pívot colegial, perdió terreno rápidamente (9-18, min. 10).

Hasta el descanso (25-36) el CB Granada consiguió mantenerse con opciones de remontada por medio de De los Santos (13 puntos y Camín (12).

Sin embargo la superioridad del MMT Estudiantes se hizó aún más patente en la reanudación y con los 22 puntos y 13 rebotes de Driesen el partido quedó decidido al final del tercer cuarto (37-54).

En los instantes finales una ligera relajación colegial y el coraje de los granadinos permitió a estos recortar algo las diferencias finales (53-66).

Junto a Driesen, por el lado estudiantil, también destacó Juan Cabot (13 puntos y 6 rebotes).