Artículo

Circuito Sub20 Vilagarcía: Unicaja reaccionó a tiempo, AXA FC estuvo genial

El mejor ataque es una buena defensa. El Axa Barcelona decidió apostar por la agresiva defensa para decantar la balanza en su partido contra el CAI Zaragoza y le salió bien, ya que se impuso por 86-64 en el primer partido de la Serie A-2 del Circuito Sub 20, que se disputa en Vilagarcía de Arousa. Unicaja reaccionó a tiempo y logró voltear un marcador adverso ante un Real Madrid que no supo amarrar una victoria que tenia en al mano (77-70)

El AXA FC Barcelona exhibió una gran defensa para superar al conjunto aragonés (Foto Salvador Buenos)
© El AXA FC Barcelona exhibió una gran defensa para superar al conjunto aragonés (Foto Salvador Buenos)
  

AXA FC Barcelona – CAI Zaragoza (86-64)

El equipo dirigido por Joan Montes se presentó al partido sin sus dos bases: Dani Pérez y Alejandro Hernández que están convocados con la selección Española U18 que disputará en los próximos días el Torneo de Mannheim. Como directores de orquesta, Montes dio la alternativa al cadete Joan Creus, y también apostó por Edgar San Epifanio.

Los jugadores respondieron a la perfección y el menor de los Epi demostró inteligencia y saber estar. El menor de los Creus emuló a su padre jugando con un gran aplomo. Hay talento para dar y vender en sus genes. El equipo aragonés dirigido por el ex jugador Alberto Angulo no pudo contra un AXA FC Barcelona muy superior y perdió por 86 a 64.


El mejor jugador catalán fue Xavier Rabaseda con acciones espectaculares.

Por parte aragonesa destacó el pivot Dioum Sileye con 18 de valoración.


Unicaja - Real Madrid (77-70)

Un espectacular parcial de 27-15 permitió al Unicaja Málaga remontar al Real Madrid y adjudicarse la victoria (77-70) en el segundo partido de la Serie A-2 del Circuito Sub 20 que se está celebrando en Vilagarcía de Arousa.

Unicaja levantó en el último cuarto un partido que el Real Madrid tuvo bajo control durante los tres primeros cuartos, aunque con mínimas ventajas.

Los blancos entraron en el último cuarto con cinco puntos de ventaja (50-55), pero poco a poco fueron explotando los problemas blancos apuntado a lo largo de todo el partido. Por un lado la falta de acierto desde la línea de tiros libres (10/17); y por otro, la obsesión por lanzar desde más allá del 6,25 (10/32). Esto unido a la exhibición de juego mostrada por el Unicaja, con una sensacional efectividad anotadora (27 puntos), provocaron el vuelco que registró el marcador (77-70).

El Unicaja, anfitrión del torneo en Vilagarcía de Arousa, estrena así su casillero de victorias.