Artículo

Circuito Sub20 Torrelodones: Triunfos de Gran Canaria y Grupo Capitol

El tercer partido de la Seria A (Torneo 1) de la 4ª Concentración del Circuito SUB-20, que se desarrolla en Torrelodones (Madrid) concluyó con una holgada victoria del Gran Canaria sobre el DKV Joventut (85-62).El cuarto partido de la Seria A (Torneo 1) de la 4ª Concentración del Circuito SUB-20, que se desarrolla en Torrelodones (Madrid) finalizó con una amplia victoria del Grupo Capitol Valladolid (45-66) sobre un Alta Gestión Fuenlabrada que se vio superado en todo momento

El conjunto pucelano sigue intratable en esta concentración (Foto Grupo Capitol Valladolid)
© El conjunto pucelano sigue intratable en esta concentración (Foto Grupo Capitol Valladolid)
  

Gran Canaria - DKV Joventut (85-62)

El comienzo del choque estuvo muy igualado. Al principio, el conjunto catalán parecía dominar. Sin embargo, el equipo canario, mucho más entonado y centrado que en la jornada de ayer, empezó a funcionar y logró equilibrar el choque e irse arriba en el electrónico. De hecho, se llegó al final de los diez minutos iniciales con el resultado de 16-15 para Gran Canaria.

En el segundo cuarto, el partido pareció empezar a decantarse. La puesta en liza de todos los mejores argumentos de los isleños, unidos a una mejoría general en su juego, les dio la primera ventaja un poco reseñable antes de irse a los vestuarios. Al descanso se llegó con el marcador de 40-35.

En la reanudación, un 7-0 de parcial en el arranque puso ya el partido muy complicado para los verdinegros (47-35 min. 22). El resto del tercer cuarto transcurrió con un claro dominio del Gran Canaria, que controlaba el ritmo y lograba mantener la ventaja por encima de la decena. A los últimos diez minutos se llegó con el marcador de 61-46 para los canarios.

El tramo final del encuentro fue ”un quiero y no puedo” por parte del Joventut que trató, mediante la presión en toda la pista, de robar alguna bola y forzar pérdidas de balón. No dio resultado porque el esfuerzo de los isleños les sirvió para mantener las diferencias e incluso incrementarlas hasta los 25 puntos de renta a falta de un minuto. Al final, victoria para Gran Canaria 85-62.


Alta Gestión Fuenlabrada - Grupo Capitol Valladolid (45-66)

El partido empezó muy bien para el Alta Gestión Fuenlabrada que encadenó un ilusionante 6-0 de parcial, gracias a un juego de transiciones rápidas. Sin embargo, fue un espejismo, ya que el Grupo Capitol Valladolid empezó pronto a ponerse arriba en el electrónico. El primer periodo concluyó con 12-15 para los vallisoletanos.

En el segundo cuarto la balanza empezó a inclinarse hacia el lado de los pucelanos que, con dos triples consecutivos ponían la primera diferencia destacable (18-25 min. 16). Además, el “atasco” ofensivo del Alta Gestión Fuenlabrada contribuyó a incrementar la ventaja. Al descanso se llegó con 21-34 para el Grupo Capitol Valladolid.

Tras el pertinente paso por los vestuarios, la historia del partido no cambió. El Valladolid aplicó una agresiva y eficaz defensa que les permitía mantenerse arriba en el marcador con bastante solvencia (29-48 min. 26). En los fuenlabreños sólo Guigou parecía tener las ideas claras, pero su labor no bastaba para acortar las diferencias. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un claro 35-50 para el Valladolid.

Los últimos diez minutos continuaron por los mismos derroteros. Un errático Alta Gestión Fuenlabrada trataba, sin éxito, de acercarse, mientras el Valladolid demostraba ser uno de los mejores equipos en la sede de Torrelodones (Madrid). Al final, el Grupo Capitol Valladolid se impuso 45-66.