Artículo

Circuito Sub20 Bilbao: Estudiantes Fundación Balogal vuelve a ganar

Estudiantes Fundación Balogal arrolló al CTIB en el último cuarto y sumó su segundo triunfo en esta concentración (96-77). El encuentro estuvo igualado durante 30 minutos, pero el último cuarto se desequilibró (30-14 de parcial) con un gran Merino (43 puntos de valoración) en los lucenses. En el otro partido del día, el Lucentum Alicante se rehizo de la pasada derrota imponiéndose con claridad al Surne Bizkaia Basket por 72 a 50

Estudiantes Fundación Balogal cuenta sus partidos por vitorias (Foto Michael McLoughlin)
© Estudiantes Fundación Balogal cuenta sus partidos por vitorias (Foto Michael McLoughlin)
  

Estudiantes Fundación Balogal – CTIB (96-77)

El encuentro comenzó con altos ritmos de anotación y velocidad en las acciones. Tras los nervios del primer día los dos equipos eran conscientes del valor de la victoria ya que ésta les dejaba cerca del triunfo final. Así pues los ataques comenzaban fuertes y se imponían a las defensas de ambos equipos terminando el primer cuarto con un marcador de 24 a 25 para unos baleares donde destacaba le buen hacer de Jonathan Gálvez (acabaría con 21 puntos).

El segundo cuarto sirvió para que Estudiantes Fundación Balogal comenzase a hacerse con las manijas del partido y, poco a poco, su defensa empezó a generar problemas a la ofensiva balear.

La vuelta de los vestuarios no cambiaría el panorama, aunque en un alto ritmo de anotación el CTIB logró estrechar el marcador y poner emoción al último período de la mano de los hermanos Sastre. Fue una falsa emoción ya que a los pocos instantes de comenzar el cuarto, el partido se empezó a romper. CTIB no podía superar la presión defensiva y Estudiantes Fundación Balogal aprovechaba los fallos del rival para anotar con facilidad. Fueron los mejores momentos de Estudiantes y en ellos brillaron José María García (26 puntos y 29 de valoración) y, sobre todo, Merino, sensacional todo el encuentro con 43 puntos de valoración. La ventaja fue aumentando con el paso de los minutos y la remontada ya era un imposible para los baleares.

Al final, triunfo más claro de lo que fue realmente para un Estudiantes Fundación Balogal que cuenta sus partidos por victorias en esta concentración.


Surne Bizkaia Basket – Lucentum Alicante (50-72)

Ya desde el principio del encuentro, los alicantinos demostraron que no iban a cometer más errores y partiendo de una fuerte defensa lograron instalarse en una ventaja que nunca bajaba de los 5 puntos. Eso sí, a cada intento de escapada alicantina, el Surne Bizkaia Basket respondía con las buenas acciones de sus hombres altos.

Precisamente sería su mejor hombre, Thomas Hampl quien estrecharía el marcador en el comienzo del segundo cuarto. Lucentum Alicante daba refresco a sus titulares y sufría para mantenerse arriba, sin embargo con el regreso de los hombres del quinteto titular volvieron a distanciarse aunque con mínimas ventajas.

Lucentum Alicante salió a tope en el tercer cuarto y desde su mejor defensa (sólo permitió 10 puntos en este cuarto) iba a romper el partido alcanzando una ventaja cercana a los 3º puntos.

El partido había acabado y el último cuarto sólo sirvió para minimizar la desventaja de los locales.