Artículo

Circuito Sub20 Cáceres: Extremadura Caceres 2016 gana en el partido del día

Después de la derrota de ayer, Pamesa Valencia no quería más errores y solventó con claridad su encuentro (52-79). El CB Arona sólo aguantó hasta el descanso, tras la reanudación Iturriaga y Picó desequilibraron el partido. Más tarde, el Extremadura Cáceres 2016 sumó su segundo triunfo y se acerca al título

Pamesa Valencia se estrenó en esta concentración (Foto pamesabasket.com)
© Pamesa Valencia se estrenó en esta concentración (Foto pamesabasket.com)
  

CB Arona Basket - Pamesa Valencia (52-79)

El Pamesa Valencia salió muy metido en el partido intentando olvidar la derrota postrera de la jornada anterior. Fuertes en defensas y con un Iturriaga (20 puntos) acertado desde el exterior, Pamesa Valencia ya sobrepasaba la decena de puntos de ventaja al poco de comenzar el encuentro. Arona lograría reaccionar en los últimos minutos de cuarto y dejar apretado el marcador tras esta primera salida en tromba de los valencianos.

El segundo cuarto volvería a tener como protagonistas a los jugadores de Pamesa, aunque en esta ocasión sería Marc Picó el líder de la anotación. Por los canarios, la réplica la daban Sharabidze (26 puntos y 38 de valoración) y Diop.

Con energías nuevas tras el descanso, Pamesa Valencia saltó a al pista con al firme intención de solventar el partido de la manera más rápida. Iturriaga, Alagarda y Pico lideraban un ataque muy consistente y lograban poner a los valencianos con 20 puntos de ventaja cerca del final del tercer período. Al final no eran 20 sino 24 la desventaja con la que comenzaría CB Arona la recta final del encuentro (37-61).

Sería el joven Cabrera, quien buscaría la reacción Canaria y gracias a sus canastas recortó las diferencias, pero sólo fue un espejismo ya que la seriedad de Pamesa Valencia volvió a aparecer solventando un cómodo triunfo final para los taronja.

Extremadura Cáceres 2016 - Asset Torrejón (63-58)

Desde el principio se pudo comprobar lo importante del partido y tanto extremeños como madrileños no daban lugar a las concesiones y el espectáculo. Los primeros minutos estaban marcados por la defensa y en este escenario el que obtuvo mayor premio fue Cáceres 2016 que conseguía una mínima ventaja (15-11).

Tras el buen comienzo de Asset con su estrella Miklosik, Busciglio y Aspe volvieron a poner por delante a los locales y le dieron una ventaja que supo administrar para llegar al descanso un punto arriba (31-30).

La segunda parte prometía emociones fuertes como así fue. El tercer cuarto se convirtió en un ir y venir donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador. Primero golpearon los madrileños, pero de nuevo Busciglio puso por delante a Cáceres 2016 al final de este período.

Los 10 últimos minutos volvieron a empezar con el dominio visitante, parecía que cada cuarto sentaba mal a los locales y así a falta de cinco minutos el marcador les era adverso por 48 a 52. El tiempo muerto era obligatorio y tras el, el rumbo del partido comenzó a cambiar. A Busciglio se le unió Aspe y el Extremadura Cáceres 2016 llegó a la recta final del encuentro con ventaja. Los nervios y el haber desperdiciado una significativa ventaja hizo mella en un Asset Torrejón que acabó perdiendo el partido.