Artículo

Circuito Sub20 Platja d'Aro: MMT Estudiantes mantiene el paso firme

El Akasvayu Girona no pudo mantener la imbatiblidad en la segunda jornada del Torneo A-3 que organiza en Platja d’Aro al perder con el CB Granada por un ajustadísimo 68-69. El MMT Estudiantes mantiene su paso firme en el Torneo A-3 del Circuito Sub 20. En la segunda jornada se deshizo sin problemas del Cajasol (63-77) en un partido que los madrileños tuvieron controlado en todo momento

Nicolás de los Santos destacó con un triple decisivo (Foto cbgranada.com)
© Nicolás de los Santos destacó con un triple decisivo (Foto cbgranada.com)
  

Akasvayu Girona - CB Granada (68-69)

La igualdad fue la tónica de un partido muy intenso disputado por Akasvayu Girona y CB Granada. Sin embargo, fueron los gerundenses los que llevaron la iniciativa durante los tres primeros cuartos gracias a su dominio del rebote (39 caputras por 32) con un Mbaram Okon muy centrado en esa faceta (16 rebotes).

Así el encuentro llegó al último cuarto con un 52-48 en el marcador y todo por decidir en los últimos 10 minutos. El entrenador de los granadinos Roberto Hernández apretó a los suyos para que forzaran en defensa y el Akasvayu Girona lo acusó. La presión empezó a provocar pérdidas de balón en el Akasvayu Gironay el Cb Granada tomó una ligera ventaja, aunque también le costó alguna que otra falta, con la fortuna de que los gerundenses no tuvieron su día desde la línea de tiros libres (9/20).

Además, en los últimos minutos del partido tres triples casi consecutivos de Gama (2) y De los Santos (1) sirvieron alCB Granada para conseguir una ventaja de 4 puntos, que supieron mantener durante los últimos dos minutos de partido. Un triple final de Marc Maldonado colocó el definitivo 68-69 en el marcador.


Cajasol – MMT Estudiantes (63-77)

Cajasol estaba obligado a ganar en la segunda jornada para disponer de alguna opción de victoria final el sábado y tuteó al MMT Estudiantes durante el primer cuarto (21-21).

En esta ocasión los pivots colegiales Yannick Driesen y Rafael Molina si se encontraron enfrente con una pareja interior de similares características físicas como Michel Diouf y Jonathan Enríquez. Incluso los sevillanos fueron superiores en la lucha por los rebotes (39-33), pero no supieron sacar el rendimiento necesario a ese dominio.

En el segundo cuarto el MMT Estudiantes tomó el control del partido al marcharse al descanso con una ventaja de 8 puntos (33-39, min. 20) y lo reafirmó en la reanudación por medio de los pivots Driesen (17 puntos y 9 rebotes) y Molina (12 puntos) y los aleros Juan Cabot (10 puntos) y Eldar Fernández (10 puntos).

Con el paso de los minutos y a pesar del buen trabajo de Diouf (10 puntos y 5 rebotes) y Jonathan Enriquez (14 puntos y 4 rebotes), las diferencias se fueron estirando hasta el definitivo 63-77.