Artículo

Circuito Sub20 Cáceres: Caceres 2016 superó al Pamesa y es el campeón

Era el partido del día y de la concentración, frente a frente los dos mejores equipos se iban a disputar el título en un vibrante partido que se llevó Cáceres 2016 en el último cuarto. Fácil triunfo del Asset Torrejón frente al CB Arona que le permite despedirse de esta concentración con su segunda victoria (48-94)

El Pamesa Valencia no pudo con un gran Cáceres 2016 (Foto pamesabasket.com)
© El Pamesa Valencia no pudo con un gran Cáceres 2016 (Foto pamesabasket.com)
  

CB Arona – Asset Torrejón (48-94)

Tras unos breves instantes de igualdad al comienzo del encuentro, el partido se comenzaría a resolver ya en el primer cuarto gracias a la mayor frescura y calidad de los madrileños. Francisco Mba, Juan Velasco (23 puntos) y Daniel García daban las primeras ventajas significativas. Asset era un vendaval y CB Arona parecía no tener fuerzas para dar replica. Ya al finalizar este primer cuarto Asset Torrejón vencía por 31 a 12.

Los canarios intentaron salir más motivados en el segundo cuarto y con su base Texenery Cabrera (12 puntos y 5 robos de balón) minimizaron parte de la desventaja. Sin embargo, sólo fue un descanso en el buen juego de un Asset Torrejón que no iba a dar tregua y volvería superar la veintena de puntos de ventaja al descanso gracias al acierto de Josep Palou (18 puntos).

La segunda parte sería un mero trámite ya que además aparecería Miklosik en Torrejón ampliando más si cabe la ventaja. Ya con el encuentro perdido, CB Arona trato de mejorar su imagen, pero pesó más el cansancio físico y mental y acabaron
entregando la victoria por 48 a 94.


Extremadura Cáceres 2016 – Pamesa Valencia (77-73)

El comienzo del encuentro estaría marcado por el acierto anotador de los cacereños. Pamesa Valencia había exhibido días atrás una gran defensa pero por primera vez se veía superado por la anotación rival. No fue hasta el segundo cuarto cuando la rotación cacereña se hizo sentir (sólo anotaron seis puntos) y Pamesa Valencia, con Picó (19 puntos) e Iturriaga (genial con 29 puntos) a la cabeza, estrechó marcador hasta lograr que al descanso el partido estuviera muy vivo (29-28).

De nuevo el comienzo del tercer cuarto vería el aluvión anotador de Cáceres 2016. Lorenzo Díaz (15 puntos) desde el perímetro y Busciglio eran los mejores de uno locales que volvían a dominar con tranquilidad el encuentro.

Pamesa Valencia veía que el partido se le escapaba por eso su salida en el último cuarto tenía un objetivo muy claro: frenar la anotación rival como consiguiera en el segundo período. El plan salió a mitad, ya que si bien logró llevar el partido a una resolución in extremis, no supo rematar el trabajo y Cáceres 2016 templó los nervios para anotar en los últimos ataques e imponerse por 77 a 73 con una clara estrella, Alberto González, el mejor del encuentro con 21 puntos y 30 de valoración.