Artículo

Circuito Sub20 Vilagarcía: Unicaja gana el torneo tras vencer al AXA FCB

En el partido decisivo el Unicaja ha vencido al Axa FC Barcelona superando un mal inicio de encuentro, con una gran dirección de Rai López de Vinuesa y un gran partido en la pintura de José Martínez y Alejandro Navajas. La final del torneo internacional al disputará esta tarde frente al Khimki ruso. Finalmente, Un Real Madrid sin opciones en el Torneo de Vilagarcía cerró su participación con una derrota cómoda ante el CAI Zaragoza aunque fraguada tras el descanso (83-55).

Unicaja se llevó un vibrante partido (Foto Grupo Capitol Valladolid)
© Unicaja se llevó un vibrante partido (Foto Grupo Capitol Valladolid)
  

Real Madrid – CAI Zaragoza (83-55)

Los blancos volvieron entrar en el partido muy fríos, con muchos errores y permitiendo al CAI de Zaragoza estar por encima en el marcador. Los aragoneses trataron de ahogar el juego exterior del Real Madrid apoyándose en el pívot esloveno Blaz Cresnar. Así llegaron al descanso con un punto arriba (28-29)


Pero el talento de las jóvenes promesas blancas surgió tras el paso por los vestuarios. El juego ofensivo funcionó tanto por fuera, con Bogdanovic y Molina, como por el trabajo de Pablo Aguilar en la pintura. En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos de juego del Real Madrid y con un parcial de 31-7 en ese periodo sentenció el choque y se aseguró la tercera plaza del Torneo. Molina (14 puntos), Aguilar y Bogdanovic (13) y Bellas (11) fueron los mejores de los madrileños mientras que Dioum Sileye (15 puntos y 8 rebotes) y Blaz Cresnar (14+8) no pudieron mantener al CAI con opciones.


Unicaja – AXA FC Barcelona (70-59)

El equipo dirigido por Paco Alonso superó por 70 a 59 al AXA FC Barcelona en un partido dónde demostró su gran capacidad de sacrificio y también el gran liderazgo que atesora el base Rai López de Vinuesa sobre la pista. El AXA FC Barcelona está vez no despertó en el último cuarto y cayó víctima de sus propios errores.

El partido empezó con un parcial de 6 a 2 a favor del Unicaja, pero un triple de Nenad Djedovic puso por delante al AXA FC Barcelona. A partir de entonces, los de Joan Montes llevaron la voz cantante del partido con los puntos de Edgar San Epifanio y un 2+1 de Xavi Rabaseda. Al final del primer cuarto, el equipo catalán dominaba por 12 a 20.

En el segundo cuarto, el AXA FC Barcelona se durmió y el Unicaja lo aprovechó para remontar el partido con un parcial de 22 a 10. El triple de Alejandro Navajas de inicio empezó a fraguar la reacción. El partido entro en una fase de errores y los dos equipos estuvieron más de dos minutos sin anotar ni un sólo punto. Un triple del argentino Facundo Piñero significó el empate a 30 y otro triple del mismo jugador dejó un 34 a 30 en el descanso.

En la reanudación, el equipo dirigido por Joan Montes se diluyó como un azucarillo y el base Rai López de Vinuesa empezó su recital con una lección de velocidad, dirección y también de lanzamiento. Un triple de Tomaradze maquilló el marcador final con un 49 a 43.

Cuándo todo el mundo pensaba que el AXA FC Barcelona repetiría la reacción contra el Real Madrid, los de Paco Alonso supieron aprovechar los errores continuos para conseguir un triunfo que les vale el triunfo en el Torneo del Circuito Sub 20 y el premio de jugar la final del Torneo Internacional de Vilagarcía frente al Khimki ruso. El mejor del partido fue el pivot José Martínez con 14 puntos y 9 rebotes y con una valoración de 18. El pivot estuvo bien secundado por Alejandro Navajas que anotó 15 puntos y capturó 3 rebotes. Por parte blaugrana destacó los 12 puntos de Nihad Djedovic.