Artículo

Circuito Sub20 Bilbao: Estudiantes Fund. Balogal cierra un torneo perfecto

El Estudiantes Fundación Balogal se llevó la cuarta concentración del Circuito Sub20 tras vencer cómodamente al Surne Bizkaia Basket. Antes, el Lucentum supo defender las rentas adquiridas en tres cuartos y derrotó a un CTIB que pagó caro los fallos al comienzo del encuentro

El Estudiantes Fundación Balogal fue justo vencedor en esta 4ª concentración (Foto Michael McLoughlin)
© El Estudiantes Fundación Balogal fue justo vencedor en esta 4ª concentración (Foto Michael McLoughlin)
  

Centro Tecnificación Islas Baleares - Lucentum Alicante (73-77)

Los alicantinos salieron muy enchufados de la mano de sus mejores anotadores, Damián Jiménez y Solana, ambos con 15 puntos. CTIB tuvo que ir a remolque desde el comienzo y ya al finalizar el primer cuarto la ventaja estaba en 10 puntos (12-22)

Este cuarto sería fiel reflejo del encuentro ya que en los siguientes minutos se produjeron diferentes intentos de reacción balear con el acierto de Llopis (12 puntos) y el base Gabriel Torres (18) que serían contestados por la superioridad física de los alicantinos.

El último intento de remontada llegaría cuando a falta de minuto y medio el CTIB se colocó a sólo tres puntos. Por desgracia para los baleares, Lucentum supo controlar sus nervios y acabó imponiéndose merecidamente en un partido que dominó de principio a fin.


Surne. Bizkaia Basket – Estudiantes Fundación Balogal (42-74)

No hubo historia en ningún momento del partido, con todo resulto y sin tensión, el Estudiantes Fundación Balogal demostró su superioridad con un parcial inicial de 0 a 10 que ya dejaba bien a las claras cual sería la tónica del encuentro.

José María García fue el mejor del partido con 12 puntos, muchos si tenemos en cuenta la amplia rotación del equipo lucense y de lo repartida que estuvo la anotación. Por parte de los locales, Tomas Hampl fue el más destacado con ocho puntos y siete rebotes.

Las ventajas fueron creciendo minuto a minuto, al descanso vencían los Estudiantiles por 42 a 20, pero es que en la segunda parte lejos de conformarse con este resultado, el equipo fue a más para acabar con al diferencia final de 74 a 42, claro resumen del encuentro.