Previa

ViveMenorca, a hacerse fuerte en casa ante un iurbentia que debe reaccionar

El ViveMenorca recibe mañana domingo al iurbentia Bilbao Basket en un partido en el que espera hacerse fuerte en su cancha para lograr un triunfo que aclare su futuro. Por su parte, los de Txus Vidorreta necesitan reaccionar tras las últimas derrotas encajadas

El ViveMenorca recibe al iurbentia Bilbao Basket en busca de un triunfo importante (Foto EFE)
© El ViveMenorca recibe al iurbentia Bilbao Basket en busca de un triunfo importante (Foto EFE)
  

Mahón/Bilbao, 22 mar. 2008 (EFE).- El ViveMenorca podría dar un paso importante en su lucha por la permanencia si logra derrotar este domingo al iurbentia Bilbao Basket, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la liga ACB, que se disputará en el pabellón Menorca a partir de las 12.30 horas.

Los insulares llegan al partido en un buen momento, tras su décima victoria de la temporada conseguida en Sevilla ante el Cajasol el pasado miércoles, por 75-77, que les ha permitido remontar tres posiciones en la clasificación abandonando la zona peligrosa de la que están ahora a tres derrotas.

El entrenador del conjunto menorquín, Ricard Casas, ha recuperado a jugadores importantes que no habían podido jugar los últimos partidos por lesión, como el escolta Carlos Cazorla, y el pívot Jesús Fernández, que volvieron a jugar en Sevilla por lo que el alero croata Marino Bazdaric seguirá siendo la única baja.

Los vizcaínos en sus dos visitas a Menorca han cosechado una victoria y una derrota. En la temporada 05/06 fueron derrotados por 85-79, mientras que en la 06-07 se llevaron el triunfo por 85-94.

Los de Menorca esperan a un duro iurbentia Bilbao Basket que querrá resarcirse de las cuatro derrotas consecutivas.

Sobre la trascendencia del encuentro Casas ha manifestado que el equipo tiene "una necesidad muy imperiosa de sumar victorias, por lo que queremos sentir la presión de competir para lograrlo, pero una presión positiva".

Casas ha señalado que las claves del partido serán "defender muy bien".

El técnico ha indicado que "ante Cajasol el equipo dio una respuesta rápida y ahora debe dar otra tras una victoria ante el iurbentia Bilbao debemos estar al cien por cien".

Sobre el iurbentia Bilbao Basket el técnico catalán afirma que es un equipo que llegará a Mahón "con muchas ganas. Querrán resolver si situación actual rápidamente y eso nos tiene que ayudar a entender como tenemos que comportarnos y afrontar este encuentro", ha indicado.

El iurbentia Bilbao Basket es un equipo que "defiende muy bien, sus jugadores se complementan a la perfección y están muy bien dirigidos por dos bases de gran calidad que ofrecen numerosas opciones de creatividad, estamos hablando de jugadores del máximo nivel muy difíciles de parar, será un encuentro muy complicado por el rival y por la liga en la que estamos", ha explicado el entrenador de los mahoneses.

Los jugadores del iurbentia Bilbao Basket Lucas Recker y Martin Racink, lesionados de gravedad a primeros de febrero durante la Copa del Rey, reaparecerán en el partido que enfrentará mañana al equipo vizcaíno con el ViveMenorca en la cancha balear.

"Recker va a jugar mañana y con Rancik tenemos que ver cuál es la evolución de su rodilla a estos tres días de trabajo. Hasta última hora no lo decidiremos, pero vamos con la idea de que pueda ayudar unos minutos al equipo", anunció hoy el entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta.

La segura entrada en la rotación del tirador estadounidense y la probable del interior eslovaco provocan que el conjunto bilbaíno afronte esta salida "de una manera diferente" a los últimos encuentros y con la confianza que la racha de seis derrotas en las últimas siete jornadas "se va a acabar".

"Estamos ya en la dinámica de decir que los malos tiempos están pasando y que llega el momento de cambiar la tendencia. Puede ser en el partido de Menorca, en el del Madrid o el Unicaja, pero alguno de ellos nos lo vamos a llevar", recalcó Vidorreta.

El técnico se congratuló además de que una vez tramitada el próximo domingo la visita a La Casilla del conjunto malagueño, Fred Weis, el único inquilino que queda en la enfermería del iurbentia Bilbao Basket, estará ya recuperado de su fractura en el dedo meñique de la mano derecha y, por lo tanto, en condiciones de volver a entrenar.

"Estamos en buen momento mental y tenemos que demostrarlo en Menorca", analizó Vidorreta, para quien su rival llegará a este encuentro en una situación anímica al menos similar a la de los suyos después del "importantísimo" triunfo obtenido por el conjunto de Ricard Casas en la pista del Cajasol.

"Han sumado la décima victoria en un momento en el que acababan de recuperar jugadores y el equipo se ha rehecho. Creo que estarán con muchas ganas de obtener un triunfo que les haría colocarse con una ventaja muy importante con respecto a los equipos que tienen que luchar por evitar el descenso", señaló Vidorreta.