Artículo

El Unicaja vence al Khimki y se lleva el torneo de Vilagarcía

El Unicaja se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeón del Torneo Internacional de Vilagarcía, tras imponerse en la final al Khimki ruso por un ajustado 69-68. Rai López de Vinuesa fue elegido jugador más valioso

Navajas ha sido decisivo en la remontada del Unicaja
© Navajas ha sido decisivo en la remontada del Unicaja
  

Redacción, 23 mar. 2008.- Tras llevarse el título en la 4ª Concentración del Circuito Sub20, el Unicaja de Paco Alonso se ha proclamado campeón del Torneo Internacional de Vilagarcía, al vencer en la final al BC Khimki ruso por un ajustado 69-68.

El acierto en el tiro libre de Pablo Almazán, a seis décimas para el final, decantó el triunfo del lado de los andaluces, que tuvieron en Rai López de Vinuesa a su mejor hombre y al jugador más valioso del torneo.

El encuentro comenzó con un parcial de 0-7 del equipo ruso, que sorprendió al Unicaja gracias a su dominio en la zona, lo que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja (16-22).

La tónica fue parecida en el segundo periodo, en el que los tímidos intentos de los malagueños por remontar eran cortados por los hombres de Mikhail Solovyev, que mantuvieron su ventaja cuando se llegó al tiempo de descanso (32-38).

Pero tras la reanudación llegó la reacción del Unicaja, gracias sobre todo al acierto de Carlos Cobos y Alejandro Navajas, lo que le permitió dar la vuelta al marcador y alcanzar el final del tercer cuarto con tres puntos de ventaja, gracias a un triple de Rai López de Vinuesa (53-50).

En un último cuarto intenso, disputado con extrema igualdad, el Unicaja acabó llevándose el triunfo y el torneo, por segundo año consecutivo.

69 – Unicaja (16+16+21+16): Almazán (10), Ernesto Díaz (-), Rai López de Vinuesa (14), Lima (4) y José Martínez (-) –cinco inicial- Navajas (19), Piñero (7), Benavente (-), Cobos (15) y Gueye (-).

68 – Khimki (22+16+12+18): Novikov (8), Gubanov (23), Smygim (11), Babunashvili (7) y Mozgov (12) –cinco inicial- Sayapin (4), Isakov (3) y Zaytsev (-).