Previa

Pamesa Valencia y Alta Gestión Fuenla se enfrentan con la necesidad de ganar

El Pamesa Valencia recibe mañana miércoles en La Fonteta al Alta Gestión Fuenlabrada, en un enfrentamiento en el que ninguno de los dos equipos puede fallar si quiere seguir manteniendo sus objetivos de cara al final de la temporada

El Alta Gestión Fuenlabrada visita La Fonteta dispuesto a sorprender al Pamesa (Foto Fran Martínez)
© El Alta Gestión Fuenlabrada visita La Fonteta dispuesto a sorprender al Pamesa (Foto Fran Martínez)
  

Valencia/Fuenlabrada (Madrid), 25 mar. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana al Alta Gestión Fuenlabrada en busca de un triunfo que ponga fin a las dos derrotas consecutivas que acumula y que le evite complicaciones en el tramo final de la fase regular de la Liga ACB.

Los tropiezos ante el AXA FC Barcelona y el CB Granada obligan el Pamesa Valencia a cambiar de objetivo. El equipo valenciano debe renunciar, al menos momentáneamente, a arrebatarle la cuarta plaza al equipo catalán o al TAU Cerámica y centrarse en defender la quinta que ahora ocupa.

Pero esas dos derrotas han neutralizado también la ventaja que tenía respecto a sus perseguidores y ahora otros tres equipos, el Unicaja, el iurbentia Bilbao Basket y el Akasvayu Girona, tienen el mismo balance de 15 triunfos y 11 derrotas del equipo valenciano.

Además, el Kalise Gran Canaria, que es noveno y sería el primer equipo que quedara fuera de las eliminatorias por el título, tiene sólo dos triunfos menos que este grupo, por lo que un triunfo canario y una derrota valenciana le puede complicar mucho el futuro.

También está necesitado de victorias el Alta Gestión Fuenlabrada, aunque por un motivo distinto, ya que está en la antepenúltima posición con sólo una victoria más que el MMT Estudiantes, que es penúltimo y acompañaría al Grupo Begar León en el descenso si la liga acabara ahora.

Entrenado por Luis Casimiro, ex técnico del Pamesa Valencia, el conjunto madrileño tiene en sus filas a José Antonio Paraíso, que también militó en el equipo valenciano, y a Salva Guardia, nacido y formado en la localidad valenciana de Llíria.

Para este encuentro, el técnico griego Fotis Katsikaris tendrá la única baja del base serbio Vule Avdalovic, lesionado de gravedad en la rodilla desde el principio de la temporada.

Mientras, el Alta Gestión Fuenlabrada apela a su reciente trayectoria en la Liga ACB para buscar la sorpresa que pretende dar venciendo mañana en su feudo al Pamesa Valencia.

Si después de perder en Fuenlabrada frente al colista, Grupo Begar León, venció en un emplazamiento tan complicado como Málaga ante el Unicaja, los madrileños se han convencido de que tras perder en sus dominios el pasado domingo contra el Kalise Gran Canaria, también pueden volver a ganar a un grande en territorio adversario.

No obstante, la empresa será complicada, ya que como apuntó el entrenador de los fuenlabreños, Luis Casimiro, al potencial del rival hay que añadir que tras dos derrotas ligueras consecutivas no andará precisamente confiados.

"Será un partido muy exigente para nosotros puesto que enfrente tendremos a un rival de gran potencial, inmerso en una igualadísima pelea por el quinto puesto y clasificado para la Final de la Copa ULEB. Todo ello nos habla de la capacidad de del Pamesa. Si a esto le añadimos que vienen de perder y que jugarán con el apoyo de su público, la conclusión es que será difícil sorprenderle".

El técnico manchego resalta la vital importancia de la defensa para que su equipo tenga opciones de triunfo: "Será importante igualar la capacidad física del rival y tratar de controlar el ritmo del partido. Debemos construir nuestro juego comenzando por una defensa sólida que incomode al rival y nos permita tener confianza en ataque. Serán clave nuestra mentalización y que creamos desde el principio en la victoria".

El equipo, que ha viajado esta misma tarde en autobús hasta la capital del Turia, sólo cuante con la ya consabida ausencia del base croata Iván Tomas, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

El histórico de resultados favorece claramente a los valencianos, que han ganado ocho de las nueves veces que han recibido la visita de los madrileños. Es más, en feudo del Alta Gestión Fuenlabrada se han impuesto en seis de sus diez visitas, aunque en la primera vuelta de esta temporada, el Alta Gestión batió al Pamesa Valencia por 69-64 en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB 07/08 disputado el 17 de noviembre de 2007.

Katsikaris: "El objetivo es ganar todos los partidos hasta el final"

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, ha manifestado hoy que el objetivo es ganar todos los partidos que quedan hasta el final de la fase regular de la Liga para asegurar la quinta plaza de la tabla con vistas a las rondas por el título.

"La situación es muy clara. Faltan ocho partidos y somos cuatro equipos (Unicaja, Iurbentia Bilbao Basket, Akasvayu Girona y Pamesa) con las mismas victorias. Para mí está claro que el objetivo es ganar todos los partidos hasta el final, pero no será fácil", ha señalado el técnico.

Katsikaris ha manifestado que, para terminar quinto, el equipo debería ganar todos los partidos de casa y "por lo menos dos fuera" para asegurar la quinta plaza.

El entrenador ha indicado que los jugadores conocen la situación y están "motivados porque hay objetivos por los que luchar" y "físicamente preparados" para afrontar los próximos partidos.

"Tenemos que aprovechar que somos fuertes como equipo y aprender de los momentos en los que lo hemos pasado mal para corregir en el próximo partido", ha comentado el técnico, quien ha opinado que si el equipo mira atrás es una "locura" porque ha perdido "muchos partidos" que pudo ganar.

"Ahora tenemos dos partidos en casa que ocupan toda la atención, sólo deseo que no tengamos problemas físicos. El equipo está muy bien y veo actitud en los entrenamientos, pero en el último partido tuvimos mucha prisa y no controlamos el partido en general", ha señalado.

Sobre su rival de mañana, el Alta Gestión Fuenlabrada, ha comentado que es un "equipo peligroso" por lo que ha opinado que su equipo tendrá que "trabajar mucho para ganar el partido".

"A mis jugadores los veo concentrados y con sentido de la situación. Tenemos que ser seguros en defensa y mejorar en ataque respecto al ultimo partido", ha asegurado Katsikaris, quien ha añadido que espera que su equipo sea "más agresivos, pero con equilibrio y paciencia".

Por último, ha señalado que para el Pamesa Valencia es "una motivación" que se dé como favorito al DKV Joventut en el primer cruce de la "Final a Ocho" de la Copa Uleb.

"Es el equipo con más estabilidad en la liga y en Uleb. Juegan el mejor baloncesto de Europa y es muy difícil, pero cuando llegas a una final es una motivación para el equipo. Creo que llegaremos allí en condiciones diferentes a las que llegamos a Vitoria para la Copa del Rey", ha concluido.