Previa

Akasvayu Girona y Ricoh Manresa disputan un derbi de contrastes

El Akasvayu Girona recibe mañana miércoles al Ricoh Manresa en Fontajau, donde disputarán un derbi catalán en el que contrasta la situación de ambos equipos. Mientras los de Pedro Martínez confían en conseguir un triunfo que les permita optar a la quinta plaza, los de Jaume Ponsarnau no pueden fallar si no quieren enfrentarse a una situación muy delicada

Objetivos encontrados en el derbi catalán (Foto Joaquim Alberch)
© Objetivos encontrados en el derbi catalán (Foto Joaquim Alberch)
  

Girona/Manresa (Barcelona), 25 mar. 2008 (EFE).- El Akasvayu Girona, a pesar de ser octavo y sumar ya las mismas victorias que el quinto clasificado, un hecho que muestra que el conjunto de Pedro Martínez atraviesa el mejor momento de la temporada, buscará mañana (20:45 horas) una nueva victoria ante un Ricoh Manresa que necesita vencer para evitar la zona de descenso.

De todas maneras, en Girona nadie se fía del mal momento que atraviesa el Ricoh Manresa. "Puede que en las últimas jornadas las cosas no le hayan salido muy bien, pero fiarse del Manresa sería un error gravísimo porque es siempre un equipo muy peligroso", ha reconocido el alero del Akasvayu Girona Fernando San Emeterio.

El jugador asegura que deben centrarse en su juego, mantener la línea de las últimas jornadas "y no pensar demasiado en el rival".

Por su parte, Marc Gasol, MVP de la pasada jornada, destacó la dificultad que siempre tiene jugar contra el Ricoh Manresa, un equipo del que dice "es muy difícil poder decir antes del último minuto que lo puedes derrotar, porque siempre están en el partido y con un gran trabajo".

También se mostró prudente el técnico Pedro Martínez: "Esta liga es muy igualada y muchas veces ya ha quedado claro que cualquier rival te puede ganar", aseveró.

En todo caso, Martínez reconoce que "ahora estamos en un buen momento. Los nuevos fichajes se han acoplado bien y creo que nos han hecho mejor equipo".

Por su parte, el Ricoh Manresa necesita reaccionar después de la derrota ante el MMT Estudiantes, puesto que el equipo del Bages sigue con nueve victorias y cada vez tiene más cerca las posiciones de descenso.

El entrenador del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que "estamos en un momento duro, en el que probablemente, tenemos demasiadas lamentaciones en la cabeza. Está claro que tenemos que romper con este pasado".

Ponsarnau ha añadido que "ahora empezamos una competición diferente en la que quedan ocho partidos y debemos ganar el máximo número posible".

El vestuario manresano es consciente del peligro de continuar la racha negativa, aunque se muestra unido. Aun así, el técnico del Ricoh Manresa quiere afrontar lo que resta de temporada "partido a partido, porque cada encuentro será diferente. Intentaremos pensar poco en los resultados, y sobre todo, en lo que debemos hacer".

En referencia al Akasvayu Girona, Ponsarnau ha señalado que "gran parte de su juego pasa por Marc Gasol, a quien intentaremos reducir su anotación y que tampoco aumente su capacidad de generar puntos".

Aparte de Gasol, el entrenador del Ricoh Manresa, destaca que no se puede dejar los demás jugadores de lado: "Lo más peligroso de Akasvayu es su juego de contraataque, el mejor de la ACB. Es un equipo que cuando coge el rebote o recupera la pelota, tiene muy buena definición".

La última victoria del Ricoh Manresa en casa del Akasvayu Girona se remonta a la temporada 2004-05, cuando los manresanos ganaron por 89-93, una victoria que fue vital para asegurar la permanencia aquel año.