Se produjo un warning: getimagesize(https:http://static.acb.com/web/fotos/0/2/1/0/6/2106_3_02941_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory en /data/www/acb/portal/Modulos/Web/Componentes/Articulo/Controlador/ArticuloControlador.php en la linea 86

Zaragoza compra la plaza del Sondeos en LEB | ACB.COM
Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Zaragoza compra la plaza del Sondeos en la Liga LEB

El club Basket Zaragoza 2002 se ha hecho con la plaza del Sondeos A Coruña en la Liga LEB, según anunciaron hoy al unísono ambos clubes. De este modo, la ciudad de Zaragoza recobra un equipo en la elite tras la desaparición en 1996 del CB Zaragoza

Pepe Arcega es el Director General del Basket Zaragoza 2002 (Foto EFE)
© EFE
  

Zaragoza, 3 Jun. 2002 (Europa Press).- Después de seis años apartada de la elite del baloncesto español tras la desaparición del Club Baloncesto Zaragoza, la capital aragonesa ha logrado una plaza en Liga LEB 1 al adquirir la que hasta ahora era del Sondeos A Coruña.

Los nuevos dirigentes del club aragonés permanecen a la espera de conocer el futuro inmediato del CB Cáceres, objetivo inicial aragonés en el intento de recobrar la categoría de la ACB, perdida en 1996. La asamblea que se celebra hoy en Cáceres puede definir el futuro del club extremeño, y la posibilidad de adquirirlo.

El nuevo club, Basket Zaragoza 2002, está presidido por Javier Loriente y tiene en el ex jugador José Angel Arcega a su director general.

La rueda de prensa de Zaragoza se coordinó en horario con la de A Coruña para dar a conocer conjuntamente el futuro de ambos clubes. El nuevo club zaragozano ha firmado un acuerdo con el gallego, de colaboración que, en principio, iría destinado a dar continuidad a los jugadores con contrato en vigor.

"Estamos orgullosos que Zaragoza vaya a jugar en la LEB 1" e incluso no se descarta que esa plaza pueda ser "moneda de cambio" en caso de optar a la ACB, según declaró Loriente.

En tal caso, Huesca o Teruel se presentarían como alternativa para que Aragón no perdiera la plaza en LEB después de desaparecer Huesca de la élite del baloncesto español y ser adquirida su plaza por Fuenlabrada.

Para el nuevo club, "el 30 de junio es la fecha que hay de plazo para aspirar a la ACB", comentaron en la rueda de prensa, ya que presentada la documentación antes de esa fecha, se desecharía igualmente esa posiblidad.

Loriente reconoció que la plaza ha sido comprada con "fondos propios", a la espera de que las ayudas publicas que reciban de las instituciones aragonesas giren entorno a los 75 millones de pesetas.

En cuanto al proyecto deportivo, Pepe Arcega señaló: "Lo empezaremos con jugadores polivalentes, capaces de estar en las dos categorías", aunque reconoció que lo primero que debe hacerse es "encontrar un entrenador".

El equipo, que jugará en el Pabellón Príncipe Felipe, perfilará su trabajo a partir del 5 de agosto, momento en que comenzarán la pretemporada, de cara a una competición que se iniciará el 13 de septiembre. El objetivo deportivo de este nuevo club es aspcender a la Liga ACB a la mayor brevedad posible