Artículo

DKV Joventut: Un título lleno de hitos

El DKV Joventut está viviendo una temporada perfecta, en la que suma ya tres títulos. Con éste de la ULEB Cup, el cuadro verdinegro iguala al F.C. Barcelona como el segundo equipo español más laureado en Europa (cinco títulos)

DKV Joventut, campeón a lo grande (Foto Euroleague/Getty)
© DKV Joventut, campeón a lo grande (Foto Euroleague/Getty)
  
  • Una temporada de ensueño. Tres competiciones disputadas, tres títulos. La temporada comenzó con título en la Lliga Catalana (MVP Rudy Fernández) y continuó con el trofeo de la Copa del Rey en Vitoria, de nuevo con Rudy como mejor jugador. Dos meses después, el cuadro entrenado por Aíto ha repetido éxito, ahora en clave europea en la ULEB Cup. Ahora irán a por la liga.


  • El DKV Joventut sucede al Real Madrid en el palmarés. El equipo verdinegro se convierte en el tercer campeón español de la ULEB Cup, sucediendo en el palmarés al Real Madrid, vencedor hace un año en Charleroi (Bélgica) contra el Lietuvos Rytas. Además, el Pamesa Valencia se había proclamado campeón en 2003 en final a doble partido contra el Krka Novo Mesto esloveno.


  • Quinto título europeo del DKV Joventut, que iguala al Barça como segundo club más laureado. El DKV Joventut iguala al F.C. Barcelona como el segundo equipo español más laureado en Europa, ambos con cinco títulos. El cuadro verdinegro une este trofeo al de la Euroliga en 1994, las Korac de 1981 y 1990 y la FIBA EuroCup de 2006. Por su parte, el Barça suma la Euroliga de 2003, las Recopas de 1985 y 1986 y las Koracs de 1987 y 1999.


  • Victoria por 25 puntos, como en la EuroCup 2006. El DKV Joventut ha vuelto a ganar un título europeo ganando por 25 puntos (54-79), una diferencia idéntica a la que se impuso en la final de la FIBA EuroCup 2005-06. Entonces, en Kiev (Ucrania) el DKV Joventut superó por 63-88 al Khimki ruso.


  • Hernández-Sonseca, primer jugador en repetir título de la ULEB Cup. El pívot madrileño ha sido el primer jugador en repetir el título de la ULEB Cup, uniendo el actual con el DKV Joventut al conquistado la pasada campaña con el Real Madrid en Charleroi (Bélgica).


  • Un título más para el maestro Aíto García Reneses. El técnico del DKV Joventut, de 61 años, sigue coleccionando títulos. Suma nada menos que nueve ligas y cinco copas en España, mientras que en Europa ha conquistado una Recopa, dos Korac, una FIBA EuroCup y una ULEB Cup; su título número 19. Es el único entrenador que ha disputado la final de todas las competiciones europeas.


  • Título número 28 para los clubes españoles en Europa. El trofeo conquistado por el DKV Joventut en Turín es el 28º de un club español en la historia de las competiciones europeas, desde que el Real Madrid empezase la serie en 1964. Si tenemos en cuenta el periplo ACB (1983 en adelante), éste es el título número 20.