Artículo

El DKV Joventut retorna a la Euroliga como campeón de la ULEB Cup

El DKV Joventut retorna a la Euroliga, que disputó la pasada campaña, mediante el billete otorgado al campeón de la ULEB Cup.

El DKV Joventut de Rudy Fernández, a la Euroliga 2008-09 (Foto Euroleague/Getty)
© El DKV Joventut de Rudy Fernández, a la Euroliga 2008-09 (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 13 Abr. 2008.- El DKV Joventut vuelve a la Euroliga por la puerta grande, por derecho propio y como campeón del segundo escalafón.

El cuadro verdinegro consigue el billete correspondiente al mejor de la ULEB Cup, utilizando una vía de entrada que ya dio paso al Real Madrid y al Pamesa Valencia en el pasado.

Ése es el otro premio que otorga el título de la ULEB Cup, una competición que ha catapultado a la élite europea a equipos como Lietuvos Rytas, Dynamo Moscú o los citados Real Madrid y Pamesa Valencia en años anteriores. Ninguno de los que han logrado el billete a través de la ULEB Cup han decepcionado luego en la Euroliga.

Para el DKV Joventut, este billete supone el retorno a la Euroliga tras haber jugado la pasada campaña (2006-07) y haberse clasificado con garantías para el Top16, en el que no pudo obtener sin embargo la clasificación para los cuartos de final.

Antes de la 2006-07, la anterior participación del DKV Joventut en la Euroliga fue en la temporada 1994-95, la siguiente a su histórico título de 1994 y del que celebrará 15 años en la Euroliga.