Nota de agencia

Aito G. Reneses: "Hay que pellizcarse para darse cuenta de dónde estamos"

Con la tranquilidad que le caracteriza, Aito García Reneses ha comparecido ante los medios de comunicación tras conquistar el DKV Joventut la ULEB Cup. El técnico verdinegro, sin embargo, reconoció que ha tenido que pellizcarse para darse cuenta que no es un sueño lo que han conseguido hasta ahora en esta temporada

Aíto García Reneses ha sumado un nuevo título a su ya amplio palmarés (Foto Euroleague/Getty)
© Aíto García Reneses ha sumado un nuevo título a su ya amplio palmarés (Foto Euroleague/Getty)
  

Turín (Italia), 13 abr. 2008 (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, aseguró hoy que debe "pellizcarse" para darse cuenta de que la situación deportiva que vive su equipo "no es un sueño", tras proclamarse hoy campeón de la Copa ULEB en Turín ante el Akasvayu de Girona (54-79).

"Todo esto es como un sueño. Estamos en una trayectoria ascendente, este año no puede ser mejor: empezamos ganando la Lliga catalana, luego la Copa y ahora la ULEB, y estamos segundos en la ACB. Es como un sueño, hay que pellizcarse para darse cuenta de dónde estamos", aseguró el preparador verdinegro.

"Orgulloso" de representar un "baloncesto reconocido por muchos" como el más espectacular de la ACB y prácticamente de Europa el técnico del DKV aseveró que la "única presión" que tendrá ahora su equipo será la de "seguir haciendo las cosas lo mejor posible en todo momento", más allá de sus posibilidades en la Liga ACB.

Además de valorar la importancia del título, García Reneses destacó el hecho de que el DKV Joventut ya sepa "con meses de antelación" que jugará la próxima Euroliga para intentar evitar "nuestros problemas de años anteriores" en la confección de la plantilla.

"Nos cuesta mantener el equipo de un año a otro; por ejemplo quisimos renovar a Mumbrú y a Archibald en su día y no pudimos, y además siempre hemos de esperar a que fichen los equipos con más presupuesto, es decir, casi todos. Por eso es bueno que haya tiempo, a ver si el club puede hacer un esfuerzo hacia el futuro".

Sobre la final ante el Akasvayu Girona, Aíto comentó que "aunque empezamos flojos, enseguida nos hemos entonado cambiando la velocidad de nuestras acciones. El segundo paso adelante lo hemos dado cuando Rudy ha entrado en acción", apuntó García Reneses, que también admitió que las molestias del escolta mallorquín, MVP de la final, habían sido "un mazazo" horas antes del partido.

García Reneses felicitó al Akasvayu por sus "grandísimos partidos ante los rusos" y apuntó que el equipo de Girona "acusó el cansancio en la final".