Artículo

Mora: "La celebración de 20 años ACB del Girona es un hito para la ciudad"

El Akasvayu Girona ha presentado este jueves la campaña "20 años de ACB con el esfuerzo de todos"

Robert Mora y Josep Amat presentan la campaña del 20 Aniversario del CB Girona en ACB (Foto cbgirona.com)
© Robert Mora y Josep Amat presentan la campaña del 20 Aniversario del CB Girona en ACB (Foto cbgirona.com)
  

Girona, 17 Abr. 2008 (cbgirona.com).- Josep Amat y Robert Mora han presentado este mediodía a los medios de comunicación la campaña “20 años de ACB con el esfuerzo de todos”, para conmemorar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal que tuvo lugar el 7 de mayo de 1988 y que se ha mantenido a lo largo del tiempo de manera ininterrumpida, hecho que se ha querido reflejar en el eslogan.

Durante la campaña se harán una serie de actos que empezarán con una exposición que se podrá ver a partir de domingo en el pabellón de Fontajau, en el hall del fondo norte, con las fotografías de las 20 plantillas de la ACB, la del equipo que consiguió el ascenso y las de los momentos significativos de estos años.

Una mesa redonda con todos los primeros entrenadores que han pasado por el club durante este tiempo, un encuentro entre los presidentes del Club, alcaldes, presidentes de la Diputación y principales sponsors, un homenaje a Ramón Sitjà, fundador de la escuela, la inauguración de la parte rehabilitada del pabellón de Sant Josep a cargo del presidente de Caixa de Girona, entidad que lo ha hecho posible, así como una conmemoración por los aficionados, son algunos de los otras actos previstos a lo largo de este verano y hasta que empiece la próxima temporada para celebrar el aniversario.

El Club Baloncesto Girona ha editado unos pósters en los que se podrán ver las fotos de los jugadores y técnicos en miniatura formando el número 20 y la relación de sus nombres. Estos pósters se distribuirán a instituciones y comercios de toda la provincia para hacer partícipe a todo el mundo de esta conmemoración.

Robert Mora, Vicepresidente del club

“La celebración de estos 20 años en la ACB es un hito muy importante para nuestra provincia y ciudad. Hace falta dar importancia al hecho de cumplir 20 años en un categoría deportiva como es la ACB”.

“Se han hecho muchos esfuerzos para mantenernos y continuar, y por todo esto hemos pensado en celebrar este aniversario y agradecer a todas aquellas personas que han pasado por el club durante todos estos años. Todos los actos van dirigidos a homenajear a todas estas personas”.

“El punto de partida fue el año que se subió a la ACB y sobre todo hace falta dar las gracias a la plantilla que lo hicieron posible. Muchos de ellos no continuaron en el equipo, pero se les debe reconocer su mérito”.