Nota de agencia

Aíto García Reneses: "Este equipo es para quitarse el sombrero"

Aíto García Reneses, entrenador del DKV Joventut, asegura que "este equipo es para quitarse el sombrero", analizando el triunfo de los suyos

Aíto García Reneses, flamante campeón ULEB Cup (Foto Euroleague/Getty)
© Aíto García Reneses, flamante campeón ULEB Cup (Foto Euroleague/Getty)
  

Madrid, 17 Abr. 2008 (Europa Press).- El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, destacó el buen hacer de su equipo, que se impuso en el Palacio de Vistalegre al Real Madrid por 93-101 en el partido que cerró la trigésima jornada de Liga ACB, después de venir de Turín con la Copa Uleb debajo del brazo, por lo que apuntó que lo de este equipo es "para quitarse el sombrero".

"Hemos hecho un partido excelente, con un acierto tremendo, sobre todo en los primeros minutos con ataque muy buenos que nos han permitido escaparnos manejando ventajas importantes", dijo Aíto, que explicó que la victoria de los suyos se fundamentó en "una ambición enorme y un poquito de suerte".

Respecto a las críticas recibidas por la actitud de Rudy Fernández y Ricky Rubio, como jugadores que gesticulan en demasía para reclamar faltas a los árbitros, el preparador de la 'Penya' apuntó que no le molesta. "No me importa que existan esas críticas, ni un caldo de cultivo allá donde vayamos porque, ahora mismo, vamos segundos en la ACB, hemos ganado la Liga catalana, la Copa Uleb y la Copa del Rey", indicó.

"He tenido a muchos jugadores en mi carrera profesional y por ejemplo, Jasickevicius no podía evitar gesticular. Nosotros no faltamos el respeto al rival, sino todo lo contrario. Le respetamos siempre y le respetaremos sea el segundo, el séptimo o el octavo clasificado", añadió el entrenador de los de Badalona.

Además, el técnico verdinegro sí que reconoció su situación "es un poco peligrosa". "Nos podemos pegar una torta desde arriba enorme, porque si te paras a pensarlo dices: cómo es posible lo de este equipo", espetó el veterano entrenador de los catalanes, maravillado por la temporada de los suyos tras un encuentro que dijo que estuvo muy marcado por la tensión.

"Ha habido un exceso de nervios, pero no voy a entrar a juzgar lo que no tengo que juzgar. Este tipo de partidos son, muchas veces, así", agregó Aíto que explicó lo que comentó a los suyos antes de saltar al parqué. "Siempre les digo a mis jugadores que salgan a dar el máximo, y es lo que hacemos. No les digo que salgan a ganar, sino a dar el máximo. Lo peor es que pierdas sin haberlo intentado", matizó.