Artículo

Olumide Oyedeji refuerza el juego interior del CB Granada

El CB Granada se ha decantado por Olumide Oyedeji para reforzar su juego interior. Este pívot nigeriano de 208 centímetros reemplazará a Michael Bradley, que ha sido dado de baja para este partido

El CB Granada sigue buscando refuerzos para su juego interior
© El CB Granada sigue buscando refuerzos para su juego interior
  

Olumide Oyedeji, pívot de 208 centímetros y 26 años (11-5-1981, Ibadan, Nigeria). El jugador ha volado directamente a Sevilla donde ha sido recibido por Julián Aranda, Director General del CB Granada, para después reunirse con el resto de la expedición nazarí en el hotel.

Oyedeji, se incorpora al CB Granada y ha sido dado de alta para disputar el próximo partido ante Cajasol.
En este sentido, el CB Granada ha dado la baja a Michael Bradley para este partido.

Oyedeji, es un jugador intimidador e intenso, de grandes cualidades defensivas y reboteadoras, y un buen taponador. El jugador que llega procedente del Liaoning Panpan Hunters chino, subcampeón de la CBA China, estará a prueba durante una semana.

El nigeriano, elegido en la segunda ronda del 'draft' 2000 (42) por los Supersonics, jugó las dos temporadas siguientes en Seattle. Captó después la atención de los dirigentes de los Magic en los 'campus' de verano en 2002 y jugó en Orlando en la 2002-03.

Previamente a su experiencia americana, el jugador formado en el Ebun Comets nigeriano y donde permaneció hasta 1997, había jugado en el Dinamo de Moscú (1997-98), en el Wurzburg alemán (1998-99 y 99-00).

Tras abandonar el estado de Florida, el pívot ha jugado en la Liga Griega (Ilisiakos), en la Liga Inglesa (Brighton Bears), en el Olimpija Ljubljana esloveno y en los Beijing Ducks de China. En 2005, firma con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) donde juega en dos etapas, entre las que recaló en el Seul Samsug Thunders de Corea del Sur (06-07).