Artículo

Sub20-Arona: Cáceres se sitúa como virtual vencedor de la concentración

El Surne Bizkaia se resarció este lunes de la derrota encajada ante el Cáceres 2016 en la primera jornada y se impuso con solvencia al Ciudad de Telde por 79-50 en un partido que se decidió en el tercer cuarto

  

Surne Bizkaia - Ciudad de Telde (79-50)

El encuentro se mantuvo igualado en los dos primeros cuartos aunque casi siempre con el conjunto vasco mandando en el marcador. Ocho puntos de Asier Zengotitabengoa en el segundo cuarto estiraron la diferencia a favor del Surne Bizkaia pero otros tantos puntos de Santi Guerra, el mejor de su equipo esta tarde, volvieron a dejar al Ciudad de Telde pegado en el electrónico con la llegada del descanso (30-29).

La clave del partido estuvo en la defensa planteada por el Surne Bizkaia en el tercer cuarto. La zona 2-3 de los vascos anuló por completo el ataque de los canarios, que estuvieron siete eternos minutos sin conseguir anotar. El parcial de 16-0 favorable a los vascos dejó el partido visto para sentencia antes del último cuarto, que se convirtió en un mero trámite hasta el 79-50 definitivo.

Unai Calbarro (11 puntos y 11 rebotes) fue uno de los jugadores más destacados del conjunto vizcaíno junto a un estelar Zengotitabengoa, que se fue del parqué firmando 25 puntos y 14 rebotes para sumar un 35 de valoración. La noticia negativa para el Surne Bizkaia llegó con la lesión de Joseba Ipiña, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante el último cuarto.

Arona Basket Sur - Cáceres 2016 (62-80)

El Cáceres sumó este lunes una nueva victoria ante el Arona Basket Sur por 62-80 y se perfila como principal candidato a proclamarse vencedor de esta 2ª Concentración que se disputa en Arona (Tenerife).

El encuentro tuvo unos primeros compases trepidantes e igualados en los que destacó la figura de Martín Buesa, que firmó un buen inicio de partido y otorgó al Cáceres sus primeras ventajas.

Los triples de Gabriel Hallauer mantuvieron a los locales cerca en el marcador hasta la llegada del descanso (30-36). En la reanudación, el conjunto extremeño apretó los dientes en defensa y forzó numerosos errores de sus rivales, lo que, sumado a los cinco triples anotados por Lorenzo Díaz, derivó en la escapada definitiva del Cáceres con un parcial de 9-27 en el tercer cuarto.

El Arona Basket Sur, en el que destacó la aportación de Mansour Kasse (11 puntos y 14 rebotes), aprovechó el descanso de Martín Buesa (16 puntos y 10 rebotes) y Lorenzo Díaz (30 puntos y 5 recuperaciones) para recortar diferencias y ponerse a doce puntos a tres minutos para el final. El equipo cacereño volvió a recurrir a sus titulares en el tramo final para sellar una victoria (62-80) que lo sitúa como virtual vencedor de esta 2ª Concentración de Arona.