Artículo

Sub20-Arona: Extremadura Cáceres, campeón invicto en Arona

Extremadura Cáceres 2016 se proclamó campeón de la segunda concentración de torneo B-3 del Circuito Sub 20 al derrotar por 80-57 al Ciudad de Telde y concluir invicto el torneo disputado en la localidad tinerfeña de Arona, sede de esta concentración que en su momento fue aplazada

  

Cáceres 2016 - Ciudad de Telde (80-57)

El Ciudad de Telde, perdió sus dos primeros encuentros, salió muy fuerte en busca del triunfo y 5 puntos de Frasy Bandja le otorgaron una pequeña renta inicial (3-9). Sin embargo, Extremadura Cáceres reaccionó con contundencia de la mano de un decisivo Martín Buesa (11 puntos en los primeros 10 minutos) para endosarles un parcial de 20-3 que cerró el primer cuarto con un marcador de 23-12.

En el segundo cuarto las diferencias en el marcador de estabilizaron e incluso Telde llegó a acercarse hasta los 4 puntos aprovechando la poca puntería de Lorenzo Díaz desde el perímetro por parte de los cacereños (0/7 triples al descanso cuando el día anterior anotó 6) y las acertadas acciones de la pareja formada por Killian Moreno y Santi Guerra (35-30 min. 20).

El partido quedó sentenciado a favor del Extremadura Cáceres en el inicio del tercer cuarto, cuando entre Lorenzo Díaz (20 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto) y Martín Buesa (23 puntos y 19 rebotes) propiciaron un parcial de 14-3 (48-33, min. 23). A partir de ese momento los cacereños se relajaron ligeramente, pero en cuanto divisaron al Ciudad de Telde a 11 puntos (61-50 min. 33) volvieron a centrarse para acabar ganando por 80-57, máxima diferencia del partido.

Arona Basket Sur - Surne Bizkaia (74-86)

El Surne Bizkaia Basket obtuvo este martes la segunda plaza del la 2ª Concentración de la serie B-3 del Circuito Sub20 al imponerse por 74-86 al Arona Basket Sur en el encuentro que cerraba el torneo.

El equipo vasco firmó un gran comienzo de partido, presionando a su rival y dominando el rebote para obtener las primeras ventajas en el marcador. El equipo local no se iba a rendir tan fácilmente y el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas en la que el Surne Bizkaia siempre llevó la iniciativa.

El Arona Basket Sur equilibró de nuevo la balanza en el inicio del segundo cuarto gracias a su acierto desde 6,25, pero la lesión que retiró de la cancha a Sergio Hernández y la técnica señalada al entrenador Antonio Torres volvieron a meter al Surne Bizkaia en el partido. Los nueve jugadores del equipo vizcaíno (Joseba Ipiña no jugó por lesión) habían conseguido anotar antes de llegar al descanso (44-49) y sólo los triples canarios evitaron una mayor diferencia en el marcador.

Los canarios, en los que destacó Giorgi Sharabidze (17 puntos y 9 rebotes), regresaron con energías renovadas de los vestuarios para darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (53-51) gracias a su acierto y su buena lectura de la zona 2-3 planteada por el Surne Bizkaia.

La línea de tres puntos sería la encargada de decantar este partido y dos triples consecutivos de Asier Zegotitabengoa (27 puntos y 8 rebotes) devolvieron el mando del partido al conjunto vasco. Texenery Cabrera (13 puntos y 6 asistencias) respondíó con otro tiple para poner por delante a Arona Basket Sur, pero de nuevo el acierto de los vascos marcó la diferencia. El 63-75 que reflejaba el electrónico a 6 minutos para el final parecía ya una distancia insalvable para los locales, que pese a todo no dejaron de intentarlo hasta el final (74-86).