Previa

Ricoh Manresa busca salvarse en Bilbao ante iurbentia, que va a por Europa

El iurbentia Bilbao Basket espera vencer al Ricoh Manresa para asentar su posición en la tabla y asegurar de esta forma su participación en Europa la temporada próxima. Por su parte, un Ricoh Manresa repleto de dudas en el parte médico, buscará el triunfo para sellar definitivamente su salvación

Alfons Alzamora, una de las dudas, intentará suplir la baja de Rubio (Foto Joaquim Alberch)
© Alfons Alzamora, una de las dudas, intentará suplir la baja de Rubio (Foto Joaquim Alberch)
  

Bilbao/Manresa, 26 abr. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket afronta la visita del Ricoh Manresa mañana a La Casilla con la intención de certificar de manera matemática su participación en las eliminatorias por el título y, de esta manera, sellar el billete para competir en Europa la próxima temporada.

"Si ganamos al Ricoh Manresa seguramente será un motivo de gran alegría en La Casilla. Jugar en Europa a nivel deportivo en Bilbao siempre entusiasma y poder representar a nuestra ciudad y nuestro pueblo por diferentes países siempre es motivo de agrado", ha reconocido el técnico Txus Vidorreta.

Los locales, además de sus sólidos argumentos deportivos, se aferran a dos factores externos como son los dos precedentes contra el Ricoh Manresa en la capital vizcaína, saldados con sendas victorias locales por 17 puntos, y el que esta temporada el Iurbentia no han perdido ninguno de los nueve partidos programados en casa la matinal del domingo.

Vidorreta tiene a su disposición a toda su plantilla para afrontar un partido que prevé "duro" frente a un rival que, a pesar de se encuentra virtualmente salvado, llegará al pabellón bilbaíno, según el técnico del iurbentia, "con la ilusión de practicar buen basket y sumar más triunfos".

El Ricoh Manresa, por su parte, puede asegurarse este fin de semana la permanencia incluso sin jugar: basta con que el MMT Estudiantes pierda en casa del CB Granada. Si no, pude salvarse ganando en casa del iurbentia Bilbao Basket. Cualquiera de las dos opciones es buena. Eso sí, es más difícil la segunda.

El iurbentia Bilbao Basket ha mostrado una gran nivel de juego toda la temporada, pese al bajón de la segunda vuelta, y ganando el partido del domingo podría asegurarse su participación en las eliminatorias por el título, la primera desde la refundación del club.

Además, el Ricoh visitará La Casilla con tres dudas importantes: Josh Asselin, Alfons Alzamora y Jordi Grimau. Los tres han tenido problemas físicos a lo largo de la semana y su participación en el encuentro será una incógnita hasta mañana mismo. Especialmente preocupante es la baja de Asselin y Alzamora, pues de no poder jugar el Ricoh casi se quedaría sin pívots (Guillem Rubio sigue de baja).

Para el partido ante el iurbentia Bilbao Basket el entrenador del Ricoh, Jaume Posarnau, se ha marcado como una de los retos a conseguir el rebote. Ponsarnau comenta que "los de dentro tienen que estar fuertes, sólidos e intensos y los de fuera también tienen que ayudar porque recordemos que su base, Marcelinho Huertas, es un jugador que coge rebotes ofensivos".

Para el técnico catalán este es uno de los aspectos que puede dar a su equipo "posibilidades de competir". De hecho, lo que quisiera Ponsarnau es repetir el inicio de partido que el Ricoh Manresa hizo ante el iurbentia Bilbao Basket en la primera vuelta: "empezar como lo hicimos en el Congost, abriendo brecha en el marcador es una gran oportunidad para ganar al Bilbao". Entonces el Ricoh Manresa no supo mantener la diferencia, pero ahora, según Ponsarnau "es un partido diferente".

Como mínimo, el entrenador del equipo del Bages se muestra satisfecho con el nivel de juego de sus hombres en la recta final de la liga. "En todos los partidos hemos salido a imponer nuestro nivel de juego, más que a adaptarnos al del rival, aún y cuando de estos cinco últimos partidos, tres eran rivales de 'play-off' y dos de ellos, el Real Madrid y el DKV Juventud, eran los mejores equipos de la liga", comentó. Para los tres que quedan Ponsarnau pide "afrontarlos con la misma ambición".

Entre las estadísticas del encuentro, cabe destacar que este será el partido 450 del base Berni Hernández en la ACB.