Artículo

Triple doble con... Sergi Vidal

Sergi Vidal, capitán del Tau Cerámica, ha vivido en primera persona la gran trayectoria del Tau Cerámica en la Euroliga desde aquel lejano subcampeonato en 2001. El alero cree que "el CSKA de Moscú es hoy por el gran favorito para llevarse la Euroliga". El catalán también repasa los momentos más destacados de su carrera, y reconoce que sería algo increíble "poder estar en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín"

  


Sergi Vidal, capitán del Tau Cerámica, afrontará su cuarta Final Four, es el jugador que más temporadas acumula en el equipo. Su primera campaña coincidía con el primer gran éxito de los vitorianos en la Euroliga, en la temporada 2000-01, cuando forzaban el quinto partido de aquel Playoff ante la Kinder de Bolonia.

El alero catalán, que está firmando una espectacular segunda vuelta de Liga Regular en la ACB, confiesa “que me siento muy querido y feliz en Vitoria y además realmente orgulloso de ser el capitán del Tau Cerámica”.

El capitán baskonista repasa los inicios de su carrera, así como su difícil adaptación en su primera temporada con el Tau Cerámica. En sus cinco primeras campañas tuvo a Dusko Ivanovic como entrenador, “un técnico exigente pero con el que aprendí muchísimo”. Vidal también recuerda sus inicios en Vitoria, “donde debí buscarme la vida haciendo otras cosas en la pista, para poder disponer de más minutos”.

La selección española, con la que ya participó en el Europeo celebrado en Belgrado, es otro de los retos de Sergi Vidal, aunque cree que es “francamente complicado entrar en un grupo que ha tenido tanto éxito en las últimas competiciones. Está claro que me encantaría estar en unos Juegos Olímpicos, y más aún tras haberme quedado tan cerca en Atenas”.



La Final Four de Madrid, que arranca este próximo viernes, es el único título a nivel de clubes que no ha podido ganar el catalán, “pero está claro que no será sencillo conquistarlo. El CSKA de Moscú es, tras la eliminación de varios equipos, el gran favorito para el título, porque cuenta con una plantilla plagada de estrellas y con dos grandes jugadores por cada posición”.

Vidal espera que, tras cinco fase finales de la Euroliga, este año pueda levantar el título, y por eso confía mucho “en nuestra afición, que siempre nos apoya en los desplazamientos, y seguro que viajará en masa a Madrid para ayudarnos a ganar esta Final Four.”