Previa

El AXA FCB, a asaltar el segundo puesto ante un Polaris World sin presión

El AXA FC Barcelona recibe mañana en el Palau Blaugrana al Polaris World CB Murcia, en un partido en el que no puede fallar si quiere seguir optando a la segunda plaza de la clasificación. Los de Manolo Hussein, que llegan salvados y sin presión, no descartan dar la sorpresa

El Polaris World Murcia quiere ganar en una cancha que hasta ahora inaccesible (Foto EFE)
© El Polaris World Murcia quiere ganar en una cancha que hasta ahora inaccesible (Foto EFE)
  

Barcelona/Murcia, 30 abr. 2008 (EFE).- El AXA FC Barcelona disputa mañana su último partido de Liga regular como local ante el Polaris World Murcia en su intento de alcanzar la segunda plaza del campeonato para aspirar a la mejor posición posible en la parrilla de salida de las eliminatorias por el título.

Aunque no depende de sí mismo, el equipo de Xavi Pascual aún puede acabar la fase regular en la segunda plaza, en función de los resultados del DKV Joventut y del TAU Cerámica, si derrota al equipo murciano en el Palau.

Para ello, deberá recuperar sus mejores sensaciones y olvidarse de su bajón de juego en Vistalegre, donde demostró algunas de sus carencias. Especialmente, su falta de liderazgo y su irregularidad, obstáculos que no han impedido al equipo catalán alcanzar la fase decisiva de la competición en condiciones de ser segundo.

Prácticamente recuperado Jaka Lakovic, Pascual podrá contar con todos sus hombres en un compromiso teóricamente asequible. El Polaris World CB Murcia es el equipo con peor anotación de la ACB (72,53 puntos de media por partido) y el segundo peor en asistencias, precisamente el apartado en el que destaca el AXA FC Barcelona, gracias especialmente al juego combinativo de Pepe Sánchez.

Mientras, el Polaris World CB Murcia disputará mañana jueves en la pista del AXA FC Barcelona un encuentro intrascendente porque ya ha asegurado la permanencia en la Liga ACB.

El encuentro se presenta para el Polaris World CB Murcia como una ocasión para intentar ganar en una pista inaccesible, porque nunca ha sido capaz de derrotar al conjunto barcelonista a domicilio, aunque sí lo ha hecho varias veces en Murcia, esta misma temporada sin ir más lejos.

En la primera vuelta, el cuadro dirigido por Manolo Hussein se impuso al AXA FC Barcelona por 95-82 en el Palacio de los Deportes.

El entrenador polarista podrá contar con todos sus jugadores, aunque algunos de ellos están en un estado de forma muy bajo desde hace bastantes jornadas, como es el caso de Anton Gavel, Jimmie Hunter y Juanjo Triguero, jugadores llamados a ser importantes y que se han diluido después de un buen comienzo de temporada.

Hussein, aunque no quiso dar nombres, apuntó después de perder el pasado domingo frente al Pamesa Valencia por un rotundo 79-104 que hay algunos miembros de la plantilla a los que "les está costando mantener la tensión", algo que molesta especialmente al técnico canario a tenor de sus declaraciones.

"Espero que sigamos compitiendo, que intentemos ganar, si puede ser, los dos partidos que nos quedan y si no es así, que al menos no bajemos los brazos", comentó.

Sobre el AXA FC Barcelona, Hussein dijo que es "un gran equipo, que atesora una gran capacidad individual y de conjunto y que presenta muy pocas lagunas, por lo que para ganarle deberemos jugar por encima del nivel que estamos exhibiendo últimamente y esperar a que el Barcelona no tenga su día".

Pero al margen de cómo acabe el Polaris World CB Murcia la temporada -ahora es duodécimo con un balance de 12 victorias y 20 derrotas-, lo que más interesa en Murcia es conocer el futuro de la entidad ya a corto plazo.

La firma Polaris World, empresa inmobiliaria especializada en turismo residencial, comunicó el lunes su decisión de vender su accionariado para dejar paso a otras empresas o instituciones después de cuatro años al frente del equipo, los dos últimos en la ACB. La empresa patrocinadora y dueña del club quedará desvinculado del equipo de baloncesto, al menos como máximo accionista, una vez concluya la presente campaña, en la que al Polaris le quedan por disputar únicamente dos encuentros.

Precisamente al referirse a la situación del club, su presidente, Salvador Hernández, y el gerente, Daniel Barceló, animaron a otras empresas a entrar en este proyecto en el que Polaris World podría participar de forma minoritaria, mientras que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, garantizó hoy la colaboración del Ayuntamiento.

"Mantendremos el compromiso de continuar colaborando con la misma intensidad que hasta ahora para que Murcia siga teniendo baloncesto en la Liga ACB, pues la ciudad tiene capadidad y se merece un equipo en la máxima categoría del baloncesto español", comentó Cámara, quien añadió que "no obstante, aunque el apoyo de las instituciones sea importante, deben ser los patrocinadores privados los que deben dar buena cuenta de la viabilidad del proyecto".

El alcalde puso el ejemplo del Real Murcia como un club que "está ahí con un proyecto empresarial que respalda al equipo".