Nota de agencia

El FMP Zeleznik supera al AXA FCB y gana el torneo junior de la Euroliga

El FMP Zeleznik se ha proclamado campeón del torneo junior de la Euroliga, superando hoy en la final al AXA F.C. Barcelona por 80-70

Dejan Musli celebra a lo grande el título del FMP Zeleznik (Foto Euroleague/Getty)
© Dejan Musli celebra a lo grande el título del FMP Zeleznik (Foto Euroleague/Getty)
  

Madrid, 4 mayo 2008 (EFE).- El FMP Zeleznik serbio se ha adjudicado el triunfo en el torneo internacional júnior, que se ha disputado en Madrid en coincidencia con la final entre cuatro de la Euroliga, al imponerse hoy al AXA FC Barcelona en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, por 80-70.

Tras el 0-2 inicial para el AXA F.C. Barcelona, el conjunto dirigido por Vanja Gusa, que partía como favorito tras imponerse en los torneos previos de L'Hospitalet y Belgrado, encarriló el triunfo en el primer parcial, que cerró con doce puntos de ventaja (26-14) guiado por la eficacia en ataque del pívot Dejan Musli, quien exhibió también un tremendo poderío reboteador con 2,12 metros de estatura.

Los chicos de Alex García intentaron revertir la situación y no se rindieron, pero no pudieron culminar sus pretensiones de remontada y el FMP Zeleznik, que llegó a los últimos minutos con diecisiete puntos de ventaja, selló su triunfo por diez de diferencia.

Musli acabó el encuentro con 25 tantos y catorce rebotes, aunque el máximo anotador de la final fue el bosnio del AXA F.C. Barcelona Nihad Dedovic, con 29 puntos.

El Zeleznik se había clasificado tras acabar primero del grupo B por delante del Zalgiris Kaunas, el Real Madrid y el Maccabi Teddy, en tanto que el Barcelona fue el mejor del A tras derrotar al Lietuvos Rytas, Cibona Zagreb y Estrella Roja.

70 - Axa Barcelona (14+17+20+19): Tomaradze (6), Daniel Pérez (15), Dedovic (29), Acosta (2), Abdoulaye (11) -cinco inicial-, Morales (5) y Hernández (2).

80 - FMP Zeleznik (26+15+18+21): Milutinovic (18), Subotic (21), Vukasovic (-), Gudzic (5), Musli (25) -cinco inicial-, Ponjavic (5), Gacinovic (1), Petrovic (2) y Stamenkovic (3).

Árbitros: Vyklicky (CZE), Anastopoulos (GRE) y Latisevs (LAT).

Incidencias: Final del Torneo Internacional Junior disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 500 espectadores.