Nota de agencia

Vidal: "Nos faltó un poco de suerte en la prórroga"

El TAU Cerámica concluye la Final Four en la cuarta plaza pero no por ello decae el ánimo de sus estrellas. "Lo que estamos haciendo tiene mucho mérito, es para sacarse el sombrero", explica Prigioni

Sergi Vidal evaluó el partido contra el Montepaschi Siena (Foto Euroleague/Getty)
© Sergi Vidal evaluó el partido contra el Montepaschi Siena (Foto Euroleague/Getty)
  

Madrid, 4 Mayo 2008 (Europa Press).- El alero y capitán del Tau Cerámica, Sergi Vidal, lamentó la escasa fortuna que, según él, tuvo el conjunto baskonista contra el Montepaschi Siena (93-97) en la prórroga del partido por el tercer puesto de la Final Four de la Euroliga de baloncesto, que concluye hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Ha sido un partido luchado, muy peleado, pero no hemos podido ganar. Al igual que ayer, también estuvimos por encima en el marcador durante muchos minutos, pero no hemos sido capaces de ganarlo. Después de esto te sientes mal porque creo que nos faltó un poco de suerte en la prórroga", comentó Vidal.

Por su parte, el base argentino Pablo Prigioni dijo que el Tau "lo dio todo" por marcharse de la 'final a cuatro' "con un buen sabor de boca, pero no ha podido ser". "No ha sido un partido bonito para el espectador, pero hemos sufrido porque es difícil afrontar este tipo de encuentros. Creo que nos ha faltado un poco de energía en la prórroga", coincidió con su capitán.

A juicio de Prigioni, el mérito del Tau "es tremendo". "Porque llevamos cuatro 'final fours' seguidas, cada año con un entrenador distinto y sólo con tres ó cuatro jugadores que repetimos. Lo que estamos haciendo tiene mucho mérito, creo que es para sacarse el sombrero", subrayó.

Rakocevic: "La imagen no ha sido tan buena como contra el CSKA"

El escolta serbio del Tau Cerámica, Igor Rakocevic, subrayó que la imagen del equipo vasco ante el Montepaschi Siena en el partido por el tercer lugar, donde perdieron por 97-93, no fue tan buena como la que mostraron ante el CSKA en las semifinales de la 'Final Four' de Madrid.

"Demostramos muy buen baloncesto contra el CSKA, pero hoy la imagen no ha sido tan buena. No es fácil levantarse después de la derrota del otro día. Hoy hemos jugado bien una parte, pero luego nos hemos descentrado porque era muy dificil jugar hoy y conseguir la motivacion necesaria", indicó el jugador balcánico.

"Creo que tenemos mejor equipo que el Montepaschi", dijo el Rakocevic, a pesar de la derrota, "pero ahora toca mejorar muy rápido de cara al futuro", señaló el baskonista, que se refirió a la Liga ACB donde tratarán de luchar por el título, tras el fiasco de la Copa y el cuarto lugar de la Euroliga.

Jasaitis: "Sabemos que podemos ganar a cualquier equipo de Europa"

Por su parte, Simas Jasaitis explicó que está convencido que ahora saben que pueden "ganar a cualquier equipo de Europa". "Sabemos que podemos luchar por ganar la Euroliga", dijo el del Tau, que apeló a otras ediciones para poder conseguir el título en la 'Final Four'.

"Contra el CSKA jugamos muy bien, pero los árbitros decidieron al final. Ahora queda la Liga y vamos a llegar frescos porque es el único título que nos queda", concluyó Jasaitis, que finalizó el partido ante el Montepaschi con cinco puntos y cuatro de valoración.