Nota de agencia

Ettore Messina: "Ha sido una final extraordinaria"

Un exultante Ettore Messina ha destacado la calidad de la final, en la que su equipo el CSKA Moscú se ha proclamado campeón de la Euroliga tras vencer al Maccabi Tel Aviv

Ettore Messina ha destacado la intensidad de su equipo (Foto Euroleague)
© Ettore Messina ha destacado la intensidad de su equipo (Foto Euroleague)
  

Madrid, 5 mayo 2008 (Europa Press).- El entrenador del CSKA Moscú, Ettore Messina, se mostró muy satisfecho por la conquista de la 'Final Four' de 2008 tras imponerse al Maccabi Tel Aviv por 77-91 y señaló que había sido una final "extraordinaria" y que su triunfo se debió a un "cambio de mentalidad en el tiempo de descanso", después de que Holden encadenara dos triples seguidos.

"Estamos muy felices. Creo que hemos jugado un buen partido, y hemos intentado parar el ataque del Maccabi. Jugamos sobre Smodis para facilitar las penetraciones. Mentalmente hemos jugado muy bien y sólo me queda felicitar a mis jugadores", comentó Messina, que explicó la dificultad de preparar un choque ante el conjunto macabeo con un día de antelación.

"No es fácil preparar un partido contra el Maccabi con sólo 24 horas, y hemos mantenido la misma intensidad y la intensa responsabilidad de esta plantilla. Mis jugadores han respondido a la altura. La temporada es extraordinaria", agregó el técnico de los rusos.

Además, Messina dijo que no podía estar más feliz porque el viernes le "pusieron entre las leyendas" y hoy ha vuelto a hacer historia. "Estoy muy contento. La vida es así. Si hago filosofía te diría que la vida es rara porque hay gente que consigue muchísimas cosas y otras que no", matizó el preparador transalpino.

Respecto a la celebración de Messina, que diez segundos antes de que acabara el choque se marchó junto a su familia por los difíciles momentos que ha vivido durante las semanas anteriores a la cita en Madrid, comentó que ya lo había hablado con los suyos. "Se lo había dicho a mis jugadores porque quería abrazarme a los míos", manifestó.

Messina no habla del AXA FC Barcelona

Además, el técnico del CSKA Moscú, que una hora y media antes de la final renovó con el conjunto moscovita, no quiso referirse al AXA FC Barcelona, de quien se especulaba que tenía una oferta. "En cuanto a mi futuro en el CSKA, los jugadores no sabían nada. Pensamos que sería una gran motivación, pero, quién sabe, incluso se pudo poner en nuestra contra", indicó.

Messina aclaró que se queda en la capital rusa porque está "a gusto. No es un tema económico y han de saber que para mí ha sido un gran honor que el CSKA me esperara. Lo quise decir antes del partido porque después hubiera sido mucho más fácil con el título bajo el brazo", agregó el cuatro veces campeón de la Euroliga.