Artículo

Ricky Rubio: "Estar en el Quinteto es una sorpresa y una gran ilusión"

Sorprendidos e ilusionados. Así se han mostrado los mejores base y escolta de la ACB 07-08. Ricky Rubio destaca que "he estado en el sitio adecuado" y Marcelinho Huertas lo cataloga como "algo increíble" que "me llena de orgullo"

Ricky Rubio, mejor base de la competición (Foto Sonia Cañada)
© Ricky Rubio, mejor base de la competición (Foto Sonia Cañada)
  
  • Ricky y Marcelinho abren el Quinteto Ideal


  • Ricky Rubio: "Ha sido una sorpresa y una gran ilusión"

    ¿Cómo has recibido la noticia de tu inclusión en el Quinteto Ideal de la ACB?
    “Ha sido una sorpresa para mí y una gran ilusión. Ha sido una temporada dura para todos, y creo que esto es un reconocimiento para todo el equipo. Pau Ribas estuvo cerca de ser el jugador revelación, y gracias al trabajo colectivo los jugadores pueden lucir en el plano individual”.

    ¿Qué valor le das a este premio?
    “La ACB es la mejor liga de Europa por lo que ser reconocido oficialmente como uno de los cinco mejores jugadores es un premio importante, aunque ahora en lo que pienso yo y todo el equipo es en ganar la Liga ACB”.

    Desde tu debut con el primer equipo tu progresión ha sido realmente espectacular...
    “Empecé a jugar hace dos años y desde entonces Aíto García Reneses me ha dado mucha confianza. Él confía mucho en los jóvenes y siempre ha creído en mí. El año pasado aproveché mis oportunidades y creo que he tenido la suerte de estar en el sitio adecuado. Este año he tenido un rol más importante y creo que he respondido, pero gracias al trabajo de todos mis compañeros que me han ayudado muchísimo”.

    Marcelinho Huertas ha cuajado una temporada excepcional
    © Marcelinho Huertas ha cuajado una temporada excepcional
    Marcelino Huertas: "Es algo increíble y, sinceramente, no me lo esperaba"

    Integrante del Quinteto Ideal, ¿cómo te sientes?
    “La verdad es que es algo increíble y sinceramente, no me lo esperaba. Es una sorpresa que me llena de orgullo y que significa un gran premio al trabajo realizado durante esta temporada. Es una motivación más para seguir trabajando, el que me hayan escogido entre los cinco mejores jugadores de la ACB, algo que sin duda me anima a lograr más cosas”.

    Este quinteto lo votan jugadores, entrenadores, prensa y aficionados. ¿Le da esto más importancia al premio?
    “Tener el cariño de los aficionados es siempre importante, pero que los expertos te escojan para formar parte del quinteto ideal de la ACB es algo impresionante”.

    ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera?
    “Creo que ese momento aún está por llegar. Esta nominación me sirve para seguir trabajando y dando el callo en cada entrenamiento”.

    ¿Esperabas hacer un año tan bueno?
    “Sabía que lo podía hacer mejor que en Badalona, pero mentiría si no digo que me ha sorprendido un poco mi rendimiento. En Bilbao he encontrado la libertad, la importancia y la confianza para crecer como jugador en un gran equipo”.

    Formas pareja de bases con Ricky. ¿Qué opinas?
    “Compartir pareja con Ricky es un orgullo, siempre he dicho que es un gran jugador y una gran persona. Es algo impresionante lo que hace con 17 años, la madurez que demuestra y el gran potencial que tiene y parece no tener límites”.

    ¿Por quién apuestas para el resto del quinteto?
    “Creo que serán Rudy o Rafa Martínez, Marc Gasol y Tiago Splitter”.

    ¿Qué objetivos te marcas para lo que te resta de temporada?
    “Ojalá pudiera ganar la liga con el iurbentia Bilbao Basket, aunque sabemos que será muy complicado porque jugamos contra equipos de gran tradición. Somos la sorpresa de la temporada y afrontamos el Playoff con la misma ilusión que lo hicimos en la Copa del Rey, donde dimos la sorpresa y a punto estuvimos de jugar la final…por qué no repetir ahora en el Playoff”.