Supercopa Endesa 2019

Entrevista

Rudy: "Estar en el Quinteto de la mejor liga europea es un orgullo"

Por segunda temporada consecutiva, el alero del DKV Joventut forma parte del Quinteto Ideal ACB 07-08. Para Rudy Fernández, "es un orgullo estar en el Quinteto de la mejor liga de Europa". Sin embargo, el balear crees que "mi mejor momento está por llegar"

Rudy Fernández ha sido el alero más determinante de la temporada
© ACB
  

¿Qué sensaciones tienes al haber sido escogido mejor alero de la ACB?
“Me alegra muchísimo formar parte del Quinteto Ideal ACB. Me transmite más confianza y me motiva aún más para luchar por más cosas, además de reconocerme que estoy haciendo las cosas bien”.

Son dos temporadas consecutivas en el Quinteto Ideal....
“Es un orgullo estar entre los cinco mejores jugadores en la mejor liga de Europa. Para lograrlo hay que trabajar muy duro, colectiva e individualmente”.

¿Crees que esta está siendo la mejor temporada de tu carrera?
“Estoy en un buen momento, pero todo jugador debe trabajar para seguir mejorando y cumplir sus retos. Las cosas me están saliendo bien pero prefiero pensar que mi mejor temporada aún está por llegar”.

En el perímetro tienes como compañeros a Marcelinho Huertas y Ricky Rubio, ex compañero y compañero tuyo, respectivamente, en el DKV Joventut...
“Si estar en el Quinteto Ideal ya es algo muy especial, tener a dos amigos al lado aún lo hace más bonito. Son dos excelentes jugadores y dos grandes amigos”.

¿Por quién apostarías para las posiciones interiores?
“Creo que Marc Gasol se lo merece, tras la gran temporada que ha hecho. Pero también Jerome Moiso y Felipe Reyes, que han estado a un grandísimo nivel”.

Has logrado ser el MVP de la Copa del Rey y de la ULEB Cup. ¿Te gustaría lograr el “triplete”?
“Sería algo muy bonito, algo increíble para mí, aunque no hay que pensar mucho en esto. Preferiría no ganar este premio y sí conseguir el del MVP de la final de la liga, sería la mejor noticia para el DKV Joventut”.

La próxima semana arranca el Playoff. ¿Cuáles son las aspiraciones del DKV Joventut?
“El objetivo es seguir soñando para completar una gran temporada. Trataremos de seguir con la línea que nos hemos marcado esta temporada, luchar al máximo y competir en cada partido. Esperemos que esto nos sirva para llegar a lo más alto”.